– Por años sufren la misma situación.
– Hacen un llamado al alcalde de San Juan.
Ayer el diario pudo recorrer el asentamiento humano «Peruano Alemán», ubicado en el km. 1.5 de la carretera Iquitos-Nauta, comprobando que la explanada hasta donde llegan y salen colectivos de servicio público masivo, sigue en las mismas pésimas condiciones de hace más de 15 años.
Los huecos profundos continúan y los conductores tienen que hacer varias maniobras para que los colectivos no se volteen en una de esas causando un grave accidente. Afirman que han pedido ayuda a las autoridades a través de diversos medios de comunicación pero que no han sido escuchados.
«Pensamos que nadie nos escucha porque no hay un sindicato que nos defienda, esa es la razón por la que nadie arregla, no hay nadie que gestione el arreglo ante las autoridades. Hacemos un nuevo llamado al alcalde Sanjurjo para que se de una vuelta y comprenda todo el malestar que nosotros sentimos al tener que llegar a este terminal terrestre que de terminal no tiene nada» dijo un conductor.
En efecto, el título de terminal es demasiado para lo que ahí se observa. Bien podrían impulsar un proyecto para transformarlo y así los colectivos que transportan a personas, puedan llegar a un terminal con las condiciones adecuadas. Ojalá y sean escuchados.