Tras la publicación del accidente ocurrido el último domingo en la avenida Quiñones en las inmediaciones del policlínico de la policía y donde, según algunos testigos, indicaron que el auto- móvil de placa B5F- 319 se dio a la fuga, ayer en horas de la tarde se comunicó a la oficina de redacción de este diario la persona que conducía el automóvil para indicar que jamás se dio a la fuga.
La persona que iba al volante del auto se identificó como Luisa Bardales, ella dijo que efectivamente ocurrió un accidente cuando se dirigía de norte a sur por la avenida Quiñones, indicando que cuando sintió un golpe en la parte posterior de su automóvil, volteó para ver qué había ocurrido, percatándose que habían dos personas en la pista, por lo que frenó el auto a unos cuantos metros del lugar.
Al acercarse a las dos personas heridas, Luisa Bardales ofreció a los accidentados llevarlos hasta el hospital debido a que presentaban heridas y escoriaciones; sin embargo, Pablo Romaña, quien conducía la motocicleta de color rojo de placa L1-0965, se negó a ir al hospital.
Luego, según narró la conductora del auto negro, se apareció una unidad del 105 con dos efectivos policiales, a quienes explicó lo que había ocurrido, e incluso dejó a uno de los policías sus documentos, ya que la señora Luisa Bardales tenía que hacer una diligencia urgente, por lo que se retiró del lugar, mas no se dio a la fuga, conforme indicaron.
Luego de algunas horas, la señora Luisa Bardales se apersonó hasta la Comisaría 9 de Octubre, donde nuevamente se ofreció a trasladar a los heridos hasta el hospital Iquitos para pagar su curación; sin embargo, los accidentados no aceptaron indicando que sólo querían ir a su casa; finalmente, los heridos y la conductora del automóvil se retiraron de la Comisaría. (G.Ross)