- Arde Furgoneta que transportaba botellones de agua
Trataban de apagar el fuego que minutos antes empezó en el tanque de gasolina de una furgoneta, al parecer, por un corto circuito en el motor.
El hecho ocurrió en la cuadra 24 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos, frente a un puesto de salud. Las personas en el lugar trataban de apagar las llamas con agua y arena, pero era imposible.
Había el temor que se produjera una explosión debido a que las llamas de fuego envolvieron todo el tanque y por la alta temperatura que soportaba la ciudad.
Algunos mototaxistas y transeúntes ayudaron a descargar los botellones de agua perteneciente a la empresa “Vida Light” que estaban dentro del vehículo y a sacar el toldo de la furgoneta para evitar que se quemasen.
Personal médico y enfermero del puesto de salud “1º de Enero”, salieron del local y tuvieron que retirar sus motocicletas del lugar para evitar el contacto con el fuego y una desgracia mayor.
El joven conductor de la furgoneta siniestrada solo sufrió algunas quemaduras en sus manos y se mostraba sorprendido.
“Todo se inició de la nada, me di cuenta que en el motor había una chispita, trate de apagarlo, pero de pronto todo empezó a combustionar y el fuego me ganó, fue ahí donde me quemé mis manos. Ya no pude hacer nada, parece que todo estos se originó de un corto circuito en el motor”, contó el joven conductor, quien no quiso identificarse
Tras varios minutos, finalmente el fuego fue controlado por los vecinos de la zona usando un extintor. Por un momento temieron lo peor.
(C. Ampuero)







