-Policía los intervino en flagrante delito y luego fueron llevados a la comisaría por el presunto delito de peligro común
Efectivos de la policía nacional intervinieron a Homero Zaid Shuña Trocones (25), quien manejaba una motocicleta sin placa de rodaje y por haber resistido a la intervención; así como a Elvis Del Águila Pérez (25) y Jhon Mauricio Velarde Paz (22), quienes se trasladaban en una moto de placa de rodaje MY 66414, todos ellos con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
En el primer caso, Shuña Trocones fue intervenido por los agentes de la comisaria de Belén por haber estado manejando su motocicleta en estado de ebriedad y estar realizando maniobras temerarias. El sujeto antes de ser llevado a la sanidad de la policía para el dosaje etílico, había causado destrozos en varios puestos de venta del mercado de Belén. Minutos después a bordo de un motocarro fue conducido hasta la dependencia policial para que continúen las diligencias correspondientes.
En el segundo caso, dos jóvenes universitarios en completo estado de ebriedad manejaban su vehículo desde la plaza de armas en forma de zigzag y avanzaban varias cuadras de la calle Arica con dirección al mercado Belén, esquivando vehículos mayores y árboles para no chocar contra ellos, realizando maniobras temerarias; sin embargo, en los cruces de Arica con Alfonso Ugarte fueron intervenidos por agentes del departamento de ciudad segura que se encontraban de servicio por este sector.
Uno de ellos quiso faltar el respeto a la autoridad y señaló que si le llevaban iba a incendiar la comisaría, pero fue controlado por su compañero. Finalmente ambos fueron trasladados hasta la dependencia policial del sector por el presunto delito contra la seguridad pública. (C. Ampuero)