Hace más de una semana que hemos venido observando una especie de batidas diurnas en los alrededores de la plaza de Armas de Iquitos, y calles aledañas, por donde al borde de las veredas se estacionan principalmente motos lineales.
De igual forma, las bastidas alcanzaron a los vehículos tipo camionetas 4 x 4, otros tipos de autos y motocarros que se estacionan por varias horas en los alrededores de la emblemática plaza del distrito de Iquitos.
Estas batidas organizadas por la policía nacional se enmarcan en las normas de tránsito municipal referida al centro histórico de la capital de Loreto, en el sentido que los mismos no deben permanecer estacionados al estar consideradas como zonas restringidas.
La medida viene desde hace mucho tiempo atrás, pero, lo que se ha venido observando también es que no se debe ser tan rígidos cuando la entidad que administra la ciudad no ha presentado las condiciones urbanas, teniendo en cuenta la realidad delincuencial en la ciudad, que en cuestión de segundos roban vehículos, siendo los más vulnerables las motocicletas.
Existe la necesidad de garajes públicos, donde los propietarios de los vehículos puedan dejar sin miedo a que les roben un equipo motorizado de gran valía para el transporte a sus centros de trabajo, o para la labor de conductores de los motocarristas, y los otros tipos de vehículos que también los propietarios necesitan un lugar seguro para no perder sus vehículos.
Una muestra de esa necesidad urgente es lo que se observa desde hace un buen tiempo en la cuadra de Próspero, entre Putumayo y Sargento Lores, donde se arman hasta dos hileras de motos porque no alcanza sólo en la hilera que inicia al borde de las veredas. Entonces ¿cómo exigir el cumplimiento de una restricción cuando el bienestar, tranquilidad y seguridad de la población motorizada está en constante riesgo? Urgen los garajes públicos.
Lo Último
Condiciones urbanas
Date:





