Condenan a hombre que quedó al cuidado de su sobrina de 11 años y la sometió a tocamientos indebidos

  • Fue una transeúnte en Iquitos que se percató del hecho y procedió a denunciar.
  • Padres que trabajaban, le confiaron a él y a su esposa el cuidado de la menor.

La Corte Superior de Justicia de Loreto condenó nueve años de cárcel efectiva contra un hombre que sometió a tocamientos indebidos a su sobrina, una niña de 11 años.
A través de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Loreto se concluyó la culpabilidad del acusado, quien apeló ante dicho tribunal para ser absuelto o sometido a un nuevo juicio.
Sin embargo, la citada Sala declaró infundado tal pedido y confirmó la sentencia condenatoria que, en primera instancia, dictó un juzgado penal de esta misma Corte el 2022.
HECHO
El hombre cometía los tocamientos indebidos tras recoger a su sobrina del colegio. Él estacionaba su motocarro en una de las calles desoladas de Iquitos, próxima al colegio de su menor hijo, a quien también recogía después de cometer este execrable hecho con la niña.
Fue durante uno de estos episodios en que una transeúnte se percató del motocarro y, de inmediato, procedió a denunciar el hecho en el colegio de la menor, el cual identificó por el uniforme que la menor llevaba. Seguidamente, la testigo también ayudó a interponer la denuncia ante la comisaría.
Cabe anotar que la esposa del sentenciado, también tía de la niña, desconocía lo que la víctima venía pasando. Los padres, por situación de trabajo, les habían confiado a sus familiares el cuidado de su hija sin imaginar acontecería el lamentable hecho.
Tras ello, la víctima fue retirada de la vivienda de sus tíos, y derivada a la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer.
El sentenciado se ha mantenido recluido en el penal de Iquitos mientras la apelación seguía su curso; y, tras el fallo del tribunal, seguirá purgando la condena en prisión.