- Robert Danny Pérez Tello fue sentenciado a 30 años de cárcel efectiva.
Conforme a la sanción prevista por ley, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de la Corte Superior de Loreto, sentenció 30 años de cárcel efectiva contra Robert Danny Pérez Tello, tras determinar su responsabilidad en el delito de violación sexual de una menor de 11 años.
Según la imputación, el día de los hechos, la víctima acudió a su centro educativo, en la ciudad de Nauta (provincia Loreto); sin embargo, tras las avanzadas horas en que no retornaba a su domicilio y la búsqueda infructuosa de su familia, se interpuso denuncia en la comisaría. Afortunadamente, la menor logró retornar a su hogar, donde dio a conocer los hechos. Posteriormente, se inició la investigación de este caso, que hoy concluye con esta drástica sanción.
Cabe resaltar la actuación del tribunal conformado por los jueces: Karen Vanessa Ríos Guzmán, Carlos Enrique Huari Mendoza y Gino Giovanni Tello Dantas que, tras el análisis riguroso de los hechos, dio su voto unánime imponiendo la citada condena.
Dato: Por el delito de violación de la libertad sexual, el Código Penal contempla la sanción de pena privativa de libertad no menor a 30 años, si la víctima tiene entre diez años de edad y menos de catorce.