- Edmundo Ruíz Rojas pertenecía a la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Loreto-Nauta
- Condenado se encuentra no habido luego de darse a la fuga en receso de audiencia
Ayer al mediodía, en la Sala Penal Especial integrada por los magistrados Guillermo Felipe (P), Sologuren Anchante y Amoretti Martínez, se realizó la lectura de sentencia a José Edmundo Ruíz Rojas, ex fiscal provincial provisional de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto Nauta, por el delito de Cohecho Activo Específico en Agravio del Estado – Poder Judicial.
Hay que recordar que hasta el momento, Ruíz Rojas se encuentra como no habido, luego que la semana pasada se diera a la fuga en el receso de la audiencia. Cabe precisar, que quien estuvo a cargo de la etapa intermedia y del juzgamiento fue el magistrado Víctor J. Avelino Cruz, fiscal adjunto superior (T) de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La sala en pleno decidió por unanimidad condenarlo a 8 años y 8 meses de pena privativa de libertad, incapacidad e impedimento para obtener cargo o empleo o comisión de carácter público, suspensión de sus derechos políticos e incapacidad por cuenta propia o por intermedio de terceros de su profesión de abogado salvo en propia causa, al pago de las costas del proceso; así como también el pago de S/. 4,000.00 nuevos soles por concepto de reparación civil que el condenado pagará a la entidad agraviada.
Así también, se indicó que se oficialice a la Policía Nacional del Perú para su ubicación y captura para el cumplimiento de la presente sentencia. (Gonzalo López)





