- Ministerio Público logró condena ante el Poder Judicial de Loreto.
Apolo Jhon Flores Ríos fue condenado a 12 años de pena privativa de la libertad al ser encontrado culpable de su participación en un asalto ocurrido en contra de la cajera de una pollería de la ciudad. Además, deberá pagar una reparación civil de 6,000 soles en favor del negocio y la persona agraviada.
La fiscal adjunta Sonia Quiroz Santibañez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró la sentencia ante la Corte Superior de Justicia de Loreto, tras una audiencia que se desarrolló la semana pasada. Y que resultó conforme para los representantes del Ministerio Público del distrito fiscal de Loreto.
De acuerdo con la disposición del juzgado, el asaltante tendrá que pasar 12 años en el centro penitenciario de varones de Iquitos, ubicado en la avenida Guardia Republicana en el distrito de Belén. También, pagará 4 mil soles a la pollería La Granja y 2 mil soles para la agraviada, por reparación civil.
Según con las investigaciones, el sentenciado participó del asalto ocurrido a la pollería La Granja, ocurrido el pasado 30 de noviembre de 2021, ingresó de manera sigilosa pese a que el negocio estaba lleno de clientes y al llegar a la caja sacó un arma que usó para atemorizar a todos.
Debido a que el delincuente Apolo Jhon Flores tenía la pistola en las manos, ningún trabajador o cliente pudo evitar que consiguiera llevarse dinero en efectivo y otros objetos de valor que estuvieron dentro y alrededor de la caja registradora, para luego emprender huida.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, señaló la sentencia como un logro por el tiempo invertido en la investigación y la información que fue contundente para conseguir la sentencia del investigado. Por lo que aseguraron que continuarán trabajando de esta manera para retirar la delincuencia de las calles.
(K. Rodriguez)