Concurso Pisco Sour marca Punchana cierra con éxito

  • Promocionando el producto bandera nacional y su valor regional
  • “Vamos a establecernos como un destino turístico que es la visión de la alcaldesa Jane Donayre”.

 

Con motivo del “Día Nacional del Pisco Sour” la Municipalidad Distrital de Punchana cerró su programa local de dos días la noche del domingo 03 de febrero en la Plaza Miguel Grau, matizado con presentaciones artísticas amazónicas y el concurso del “Pisco Sour” regional que ha dejado la marca Punchana.
La actividad organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Punchana, a través de la Unidad de Turismo, es la muestra de la línea de gestión de la alcaldesa Jane Donayre en lo referente al desarrollo turístico del distrito, sumándose a los atractivos de Iquitos metropolitano.
La noche del domingo se cerró con notorio éxito el concurso del Mejor Pisco Sour Regional con los siguientes resultados: Primer lugar lo ocupó Perikos restaurant cebichería con el pisco sour del fruto nativo Arazá y se hicieron acreedores los jóvenes presentadores de S/. 300 soles y un paseo turístico en Amazon Reforest Lodge.
El segundo lugar lo ocupó el restaurante Ritmo, color y sabor con la presentación del “Anihuayo Sour” y el tercer lugar la Casa de las Enchiladas con la preparación de “Cocona Sour”.
El jurado calificador estuvo integrado por el reconocido periodista Hertz Hemeryth Oliveira, la responsable de asuntos artísticos de Maynas y el jefe de la Unidad de Turismo de la comuna de Punchana. El evento contó con varios auspiciadores entre ellos la Caja Maynas, la Policía Nacional de Turismo, Medio Ambiente, IPerú, la Marina de Guerra, los hermanos kukamas de la Maloca I de Padre Cocha, río Nanay “Tairakana Kukama Uka”, grupos de teatro, de karate y restaurantes que han apoyado.
“Punchana está presente y la expectativa del público nos motiva, y vamos camino a ser un nuevo atractivo turístico de la ciudad de Iquitos y pronto vamos a establecernos como un destino turístico que es la visión de la alcaldesa. A todos, nuestro agradecimiento”, declaró el jefe de la Unidad Turismo de la MDP.
Cabe agregar como referencia histórica que el año 2004, el gobierno del Perú declaró el Pisco Sour como bebida nacional, es por eso que cada primer sábado de febrero se celebra el “Día del Pisco Sour”. El año 2007 fue declarado Patrimonio Cultural por el Instituto Nacional de Cultura (INC) y con esta resolución se organizan actividades para rendirle homenaje a la tradicional bebida de nuestro país. (MDP)