31.4 C
Iquitos
spot_img

Concurso de Música “Nueva Acrópolis”

Date:

Share:

Logrando la excelencia musical desde el colegio
– 5 años  fomentando el  desarrollo de la educación musical en Iquitosconcurso de musica

El sábado 08 pasado, en el Auditorio del Colegio “San Agustín” en funciones de mañana y tarde,  se congregaron casi 300 alumnos de diferentes colegios de la ciudad para participar en el Concurso de Música “Nueva Acrópolis” –  Iquitos
Estos jóvenes de diferentes colegios, entre privados y estatales, participaron en las categorías de bandas, coros, conjuntos instrumentales, flautas, violines, conjuntos folklóricos, orquestas,  big bands en un gran despliegue de talento juvenil que cada año logra una mejor performance musical , resultado de intensas prácticas y constancia a cargo de sus profesores de música.
Estas presentaciones fueron evaluadas por un Jurado Calificador procedente de la ciudad de Lima, conformado por  dos prestigiosos y reconocidos músicos de gran trayectoria: Prof. Natasha Encinas y Prof David Ballenas.
Así, en base a una calificación dada, se seleccionaron a las mejores agrupaciones pertenecientes a los colegios: “Nuestra Señora de Fátima”, “Ruy Guzmán Hidalgo”, “Colegio Nacional Iquitos”, Casa Hogar “Padre Ángel Rodríguez”, Colegio Parroquial “San Martín de Porres” quienes sacaron notas aprobatorias de 18, 19 y 20 en diferentes categorías.
Estas agrupaciones se volverán a presentar en el “Concierto de Ganadores” el día sábado 15 noviembre a las 10.00 am. en el mismo auditorio del Colegio “San Agustín”, donde se llevará a cabo la entrega de medallas y trofeos y el público en general podrá apreciar nuevamente el talento de estos niños y jóvenes.
Cabe recordar que esta obra pedagógica musical que promueve “Nueva Acrópolis” tiene ya una trayectoria de 31 años en diferentes ciudades del país, principalmente en Lima. Así, conocedores del gran valor y los magníficos resultados obtenidos en la formación de los niños y jóvenes de muchas generaciones, este trabajo se extendió a varias ciudades más donde Nueva Acrópolis tiene presencia.
En Iquitos, este Concurso se viene desarrollando hace  5 años de forma exitosa, fomentando la sana competencia musical, con la que no solo se aprende disciplina, sino a trabajar en equipo y en armonía.
La directora de “Nueva Acrópolis” en Iquitos, Prof. Nélida Rodríguez,  agradeció de forma especial el apoyo de instituciones y empresas como “Gran Tierra” Energy, Grupo Boullosa, Diario La Región, Derteano & Stucker, Panadería Gisella, Notaría Foinquinos, Estudios Jurídicos “Themis” Abogados, Imprenta Caballero, que hacen posible llevar adelante esta obra educativa musical en Iquitos.
Las entradas para el “Concierto de Ganadores” se encuentran a la venta en las sedes de Nueva Acrópolis en esta ciudad:  Calle Putumayo 448 y Av. Abelardo Quiñones 850,  para que padres de familia y público en general, puedan apoyar este trabajo musical y apreciar el talento de los jóvenes que nos llena de orgullo. Vale la pena contribuir con nuestra presencia y aliento, creemos que podemos construir un Perú mejor.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD