A través de sesiones informativas – educativas concluyó la entrega de mosquiteros para combatir el dengue. Dicha entrega promovida por la Cruz Roja filial Maynas, se dio tras tres meses de intensa labor en el marco del Plan de acción «Dengue Perú 2011».
Este proyecto consistió en brindar este apoyo a familias comprendidas en el Sector 2 del distrito de Punchana, que en cifras se resumen a 2,000 viviendas (12,000 personas aprox.). Además capacitaron a alrededor de 100 maestros a través de los talleres para docentes de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan , así como llegar a 12050 alumnos de 100 instituciones educativas, si lugar a duda, los miembros de esta organización señalaron que sobrepasaron todas las expectativas.
«De estas capacitaciones también formaron parte los voluntarios de la Cruz Roja peruana filial Maynas, de la provincia de Loreto – Nauta, así como personal de salud de la DIRESA Loreto, quienes recibieron formación en Control de Epidemias incluido temas como Bioseguridad, Riesgo Epidémico y Evaluación rápida en epidemias, Plan de Acción y sus componentes, Herramientas para el control de epidemias, entre otros, enfocados principalmente al dengue y cómo prevenirlo. Para informar, educar a las familias, maestros y alumnos sobre el dengue y orientarlos sobre conductas saludables para prevenirlo, además de apoyar al control vectorial. Todos plenamente identificados con chalecos y mochilas, provistos de botas, gorros y materiales (rotafolios, fichas de registro, etc.) así como escobillas para lavar que fueron entregados en cada vivienda culminada la inspección», explica Gladis Flores, presidenta de la filial.
Señala además que, uno de los aspectos más importantes de este proyecto fue la entrega de materiales para fumigación a la DIRESA Loreto, consistente en 50 mascarillas de fumigación con sus respectivos filtros valorizada en 5,000 nuevos soles conforme a los estándares internacionales que brindarán la debida protección al personal encargado de las labores de fumigación por ser materiales de mejor calidad.
«En estos días se concluyó la entrega de mosquiteros llegados directamente desde Panamá que cumple con los estándares de protección para el mosquito vector del dengue (aedes aegypty), siendo beneficiados un aproximado de 500 viviendas de los distritos de Punchana y Belén». (MIP)





