– Varios imputados fueron condenados a prisión efectiva
– Otros denunciados obtuvieron condena suspendida de 4 años acogidos a reglas de conducta.
– Abogados y la misma fiscalía expresaron que interpondrían recurso de apelación. 
Tal como se había informado hace unos días, ayer a las 2 de la tarde la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto, conformada por el Mag. Carlos Amoretti, Mag. Alicia García y Mag. Guillermo Bendezú; procedieron a leer la sentencia a los imputados en el caso llamado «Triangulación de la Caja Maynas» que después de 12 años llegó a su fin. Aunque los abogados defensores y la misma fiscalía, interpondrán recurso de nulidad en lo que concierne a algunas condenas dadas por el Colegiado.
El caso que llegó a su fin estaba registrado en el Expediente 01179-2005-0-1-1903, teniendo como imputados a ex funcionarios de la Municipalidad de Maynas, así como de la Caja Municipal de Maynas, a quienes se les acusó de haber agraviado a la entidad edil en un monto de 258 mil soles. Monto que habría sido gastado por varios funcionarios y luego de manera ficticia, haberlo hecho aparecer como que había ingresado a la entidad financiera mencionada. Hecho que se conoció gracias a la colaboración eficaz de José Antonio Barcia, quien dio su testimonio ante el poder judicial.
SALA PENAL DICTÓ SENTENCIA. Actuando como ponente la Mag. Alicia García, quien leyó correctamente más de 50 páginas sin tomar un solo sorbo de agua. Continuó en la lectura el Mag. Carlos Amoretti, para ser finalmente el Mag. Guillermo Bendezú, quien leyera las condenas determinadas por ellos para cada imputado implicado en el delito de peculado doloso y otros.
*Condenando a Ángel Toralva Cáceres, por peculado doloso, imponiéndole seis años de pena privativa de la libertad efectiva, oficiándose a la policía para que proceda a su ubicación e internamiento puesto que no asistió a la lectura de sentencia. Más tres años de inhabilitación.
*Condenando a Víctor Rafael Freitas Tejada, a quien le impusieron 6 años de pena privativa de la libertad efectiva. Oficiándose a la policía para su búsqueda e internamiento en el penal ya que no asistió a la lectura de sentencia.
*Condenaron a Alberto Aranguren Enciso, imponiéndole seis años de pena privativa de la libertad efectiva. Oficiándose a la policía para su ubicación e internamiento ya que no asistió a la lectura de sentencia. Cabe recordar que él ya estaba con arresto domiciliario desde hace meses. Tres años de inhabilitación.
*Condenando a Luis Wong García, le impusieron cinco años de pena privativa de la libertad efectiva y tres años de inhabilitación. Ninguno de los mencionados a quienes les dieron pena privativa de la libertad efectiva, estuvieron presentes en la audiencia por lo que la policía deberá ubicarlos. En la sala de audiencias sí se notó la presencia policial, sin embargo, no pudieron detener a nadie.
*Condenaron a José Raúl Cachay Meléndez, le impusieron cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de tres años. Fijándose como reglas de conducta la prohibición de frecuentar determinados lugares de dudosa reputación, prohibición de ausentarse del lugar de su residencia, sin autorización del juez, comparecer personal y obligatoriamente ante la Sala Penal Liquidadora cada treinta días para informar y justificar sus actividades. En caso de incumplimiento de las reglas de conducta impuestas será de aplicación lo establecido en el artículo 59° del Código de Procedimientos Penales. Le impusieron tres años de inhabilitación.
*Condenaron a Manuel Sánchez Alegría, le impusieron cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de tres años. Tres años de inhabilitación.
*Condenaron a Miguel Ítalo Ciccarelli Godoy, le impusieron cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de tres años.
*Condenando a Norma Rengifo Cáceres, le impusieron cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de tres años.
*Condenando a Silvia Elena Colichón Romero, le impusieron cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de tres años.
*Condenando a Giovanna Marisela Marín Ríos, le impusieron cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de tres años.
REPARACIÓN CIVIL.
El Colegiado impuso una reparación civil de doscientos cincuenta mil nuevos soles (250 mil soles) que deberán pagar todos los sentenciados en forma solidaria. Mientras que los sentenciados Ángel Toralva, Rafael Freitas, Alberto Aranguren y Luis Wong, deberán devolver el monto del dinero ilícitamente apropiado.
Al final de la lectura de sentencia, los abogados defensores en su mayoría señalaron que interpondrán recurso de nulidad. Así como la fiscalía, pues no quedó conforme en varias condenas señaladas para algunos procesados como José Cachay, Manuel Sánchez y otros. Además solicitaron que la policía ubique los lugares de votación donde tendrían que sufragar los sentenciados a pena efectiva para ser detenidos y así cumplir el mandato judicial.






Si se levantó una gran tempestad de viento contra Uds,y sus barcas estan de tal manera que ya se anegan, despierta tu fe y hablale a Jesus, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! El los escuchará y Despertará, y reprendrá al viento y a las olas; cesarán, y se hará bonanza. Y en paz te acostarás, y asimismo dormirás; Porque solo DIOS, apartir de ahora te harçá vivir confiado.
cualquiera que necesite palabra de consuelo yo les ayudare en oracion. Att.HUGO
Esta es la mas grande payasada, ese dinero se lo llevó ivan y norman y sin embargo ellos estan libres de polvo y paja, mas una vez vemos que nuestras autoridades juduciales se venden para los que tienen como pagarles