-Explica Hellen del Águila, representante de SUNASS en Iquitos.
La representante de la SUNASS en Iquitos, Hellen del Águila, explica que desde el viernes 4 de enero por la noche Sedaloreto logró restablecer el servicio de agua potable al distrito de Punchana y parte del distrito de Iquitos, la suspensión fue a consecuencia de la rotura de una tubería de 20 pulgadas que dejó sin servicio de agua potable a la zona.
«La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) resalta el trabajo de Sedaloreto para restablecer el servicio de agua potable en la zona, logrando el abastecimiento de agua desde el viernes 4 de enero por la noche», informó Helen del Águila, representante de SUNASS en Iquitos.
Cabe indicar que SUNASS ha venido supervisando el plan de contingencia que aplicó la EPS Sedaloreto a raíz de la rotura de una tubería de 20 pulgadas originado el domingo 30 de diciembre del 2013. Por otro lado supervisó la pronta reparación de la ruptura de la tubería, línea de impulsión que abastece a 4 grandes reservorios de la ciudad de Iquitos.
Los trabajos de reparación de la tubería empezaron el lunes 31 de diciembre de 2012 por la mañana y culminaron el jueves 3 de enero del 2013 por la noche, empezando el bombeo, llenado de los reservorios y restableciendo el servicio de las zonas afectadas en su totalidad en viernes 5 de enero del 2013.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. (MIPR)





