Concierto de gala en Iglesia Matriz

Concierto de gala en Iglesia Matriz

– Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico de la UCP

Concierto de gala en Iglesia Matriz
Concierto de gala en Iglesia Matriz

 

Un extraordinario concierto de gala se presentó el pasado 5 de enero en la catedral de Iquitos. La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la Universidad Científica del Perú integrado por estudiantes, docentes y egresados interpretaron «Bienvenidos a Iquitos» del compositor loretano Raúl Vásquez, cerrando las actividades programadas por el 150 aniversario de Fundación del Puerto Fluvial de Iquitos.

En la presentación también se interpretaron «Salta, salta Yanacita», «Bajo el Sol de Loreto», «Contamanina», «Amazonas», «Amanecer Loretano» y «Aleluya». Al finalizar el concierto que tuvo como escenario los ambientes de la Iglesia Matriz de nuestra ciudad, el público asistente realizó un emotivo y prolongado reconocimiento a los 50 jóvenes integrantes de la orquesta sinfónica y coro polifónico de la UCP.

«Estamos viendo los frutos de un proyecto cultural universitario para un pueblo que reclama música de calidad como expresión del arte universal y amazónico. El aporte de maestros y especialistas peruanos y extranjeros como Dayvis Espindola, Joanna Cisowka, Juan Carlos Palacios Ruíz y el talento de los jóvenes de la UCP hicieron posible el éxito de una orquesta sinfónica, ahora sólo falta un teatro para este tipo de evento culturales» señaló el rector de la UCP Dr. Juan Saldaña Rojas.

Un comentario sobre “Concierto de gala en Iglesia Matriz

  1. Un gran acierto. Estas actividades culturales favorecen a una calidad de vida superior del pueble. Es tiempo que Iquitos cuente con teatro municipal
    Me agradaría que una orquesta sinfónica propia lleve el nombre del gran profesor de música del antiguo Colegio Nacional de Iquitos, Señor Lorenzo Lujan Darjon

Los comentarios están cerrados.