«Concesionarios forestales no han mostrado capacidad para administrar lo entregado»

-Blgo. Víctor Montreul, asesor del gobierno regional

– Señala que propuesta de nueva Ley Forestal debe ser analizada porque existen muchos vacíos.

Las declaraciones del reconocido Blgo. Montreul se recogieron en la presentación del Proceso de Construcción del Sistema Nacional de Información Nacional y de Fauna Silvestre, evento organizado junto a la dirección regional del mencionado programa cuyos aportes servirán para un diagnóstico de la actividad forestal.

Blgo. Víctor Montreul, estuvo presente en el Proceso de Construcción del Sistema Nacional de Información Nacional y de Fauna Silvestre.
Blgo. Víctor Montreul, estuvo presente en el Proceso de Construcción del Sistema Nacional de Información Nacional y de Fauna Silvestre.

«De lo que se trata es de dar las pautas, los pasos que tienen  que llevar a implementar un sistema nacional de información y control forestal.

La Ley Forestal requiere un proceso independiente que debe hacerse ya porque aún existen vacíos que no se han tomado en cuenta y que se deben llenar. Se trata de conocer los aportes e incluirse dentro del proyecto de la Ley Forestal. Allí hay un acápite que indica que  debe desarrollarse un sistema de control e información», expresó el biólogo.

¿Qué opina del Art. 44 sobre Concesiones Forestales, referente a una subasta pública donde un solo postor podría adquirir 40 mil hectáreas de extensión?

-Creo que 40 mil hectáreas es demasiado grande, los concesionarios forestales no han demostrado capacidades para administrar adecuadamente las concesiones que han tenido y esto que son pequeñas.