
Ayer, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura- ODECMA Loreto inició una jornada de visitas extraordinarias a los juzgados y Salas que conforman la Corte Superior de Justicia de Loreto, con el objetivo de verificar in situ el avance de la atención y resolución de procesos judiciales.
Bajo la responsabilidad del magistrado superior, Richard Percy Munguía Aponte, quien integra el órgano de Línea de la ODECMA se inició la referida actividad, visitándose al Primer Juzgado de Familia de Maynas. En ésta, se invocó a la jueza y servidores jurisdiccionales a continuar desarrollando un trabajo esforzado y transparente que ayude a la celeridad y correcta administración de justicia.
Al mismo tiempo, el órgano de control efectuó el levantamiento inicial de información, a fin de determinar el progreso de los casos que obran en dicho juzgado; y –consecuentemente- prevenir cualquier retraso o incidencia que perjudique a los justiciables.
Este tipo de acciones forman parte de la labor contralora que la ODECMA Loreto ejecuta en observancia del buen desempeño funcional de jueces y personal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, para contribuir a un mejor servicio de justicia a favor de la población loretena.
Dato: Ante alguna posible irregularidad o acto de corrupción que el usuario del Poder Judicial identifique en sus trámites o atención, la ODECMA Loreto les recuerda que pueden presentar sus quejas o reclamos por la plataforma virtual de Mesa de Partes de la OCMA (disponible las 24 horas del día), o al celular: 970806036 (Aló ODECMA Te Atiende) en el horario de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas. CSJ Loreto





