Con un pie en los cuartos de final de la Copa Perú

-Alianza Cristiana con humildad sigue en camino al fútbol profesional

El inobjetable triunfo de Alianza Cristiana sobre Municipal por dos goles a cero, hace que las mentes de los loretanos se remonte a la década del ochenta cuando el Hungaritos logró el título de la Copa Perú con jugadores natos de la región.

El partido que se jugó ante unos ocho mil espectadores, los asistentes pudieron ver a un Alianza Cristiana que jugó al ras del piso en casi todo el partido, provocando en muchas ocasiones que los «grandazos» del Municipal cometieran muchas faltas.

El Alianza Cristiana que mejoró su juego con la salida de Éder Campos que perdía los balones constantemente, permitió el ingreso de Quicube,  quien le dio más movilidad y elaboró mejores jugadas  siempre al ras del césped, que  dejaron mal parados a los defensas del equipo  edil, tal es así que de esas jugadas provinieron los goles de Luis Celis a los setentaicinco y ochentaicinco minutos de juego.

Al término del partido, aunque los jugadores del Municipal se quejaron siempre del excesivo calor y de la cancha sintética, no demostraron nada de buen fútbol, por lo que se puede decir que para el partido de vuelta que se juega el miércoles a las ocho de la noche en el Miguel Grau del Callao, solo con un empate  Alianza Cristiana estará entre los ocho mejores de la Copa Perú.

Ricardo Solignac, para el partido de vuelta, debe plantear bien el partido, pues se conoce que el Municipal saldrá con todo a ganar  y contará con el apoyo de su hinchada; pero estamos seguros que saldrá a relucir el buen fútbol de sus dirigidos  con pases precisos y de esa forma demostrar que en Iquitos también se  practica buen fútbol.

La prensa deportiva de Iquitos  estará acompañando el equipo de Alianza Cristiana para dar a conocer sobre los pormenores del partido de vuelta desde el Miguel Grau del Callao, el miércoles a partir de las ocho de la noche.

Alianza Cristiana (2): Walter Oliveira; Frank Díaz, Pedro Flores, Juan Toyco, Carlos Bonilla; Adolfo Mozombite, Luis Celis, Éder Campos (Franco Quicube), Charly Schwan; Carlos «majaz» Vargas (Irwin Álvarez), Patricio Linares (Francis Salazar) . DT Ricardo Solignac

Deportivo Municipal (0): Josué Castells; Jesús Vila, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, David Gonzáles del Valle (Walter Sifuentes), Renzo Gutiérrez, Héctor Díaz; José Zurita (Ricky Guzmán), Jesús Sayán (Lucas Ballón). DT Tito Chumpitaz. (WGN)