Con un concierto musical la UNAP cerrará un año de intensa actividad cultural

– Gracias a su Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (OGEPU)

La Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (OGEPU) ha desarrollado durante el presente año una intensa labor de proyección artística cultural a través de los talleres de música, danza, teatro y la orquesta de cámara, todos ellos integrados por jóvenes universitarios que participan desinteresadamente de las actividades programadas y en muchas otras solicitadas por instituciones públicas o privadas del ámbito local y regional. Y este sábado a partir de las 7:00 de la noche en el aula magna cerrarán con broche de oro las actividades en la ciudad de Iquitos con un concierto de la Estudiantina y la orquesta de cámara.

Los talleres artísticos de la UNAP están a cargo de profesionales que vienen trabajando intensamente con los estudiantes universitarios de diversas facultades. En danza está Liz Tuanama Amías, quien es además maestra de educación secundaria y antes integró la Asociación Cultural «Tierra Mágica» y dirigió el taller de danzas de la Municipalidad Distrital de San Juan.

 

En teatro el profesor de pedagogía teatral David Richard Salazar Vásquez quien tiene estudios en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Participó en actividades de la Asociación de Investigación Actoral «Cuatrotablas» y la Asociación Cultural «Yawar» de Lima. Organizó la Agrupación Amigos del Barrio (AGRABA) que realizó teatro de títeres de las obras: «Aladino», «Los miserables», «El crédito», «Ay, qué miedo… el dentista». Desde el 2009 en la UNAP montó las obras: «Las analfabéticas», «El país de los sinceros», «Historias para ser contadas», «El enfermo imaginario», «Réquiem para siete plagas», y los juegos dramáticos: «Oye», «Entremés en clown», «La santurrona», «El vendedor de cuchillos», «Todos contra la suciedad», «Se necesita muchacha», «Míster limpieza», etc.

 

En música o la estudiantina está el profesor Wálter Enrique Soria Dávila, egresado de la Escuela Pública de Música «Lorenzo Luján Darjón», fue profesor de música en la I.E.  Parroquia «San Martín de Porres», desde el 2009  dirige el Taller Artístico de Música y la Estudiantina de la UNAP. y es director musical del coro de la parroquia San Martín de Porres. Es autor y compositor de los temas amazónicos: «El aguaje», «Mi gran obsesión», «Ángelus», «Loretanita», «Jupiba», y «La purahua».

 

El profesor Fernando Antonio Córdova Reátegui, especialista en violín, viola, violoncelo, contrabajo, piano, y dirección coral y orquestal. Lleva 29 años como músico y pianista, habiéndose iniciado a los 10 años de edad. Ha realizado presentaciones y recitales a nivel regional, nacional e internacional. Hizo estudios en Lima, Holanda y Alemania, y se presentó como músico en ciudades como la Haya y Amsterdam. En el año 2010 fue director del Coro Polifónico de Loreto. Fundador y director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Loreto. Actualmente es director y profesor de la Orquesta de Cámara de la UNAP, y dirige el proyecto de carácter social «Orquesta y coro de cámara del Penal de Mujeres de Iquitos» encomendado por la fundación internacional «ChristWorld». (UNAP)

Un comentario sobre “Con un concierto musical la UNAP cerrará un año de intensa actividad cultural

Los comentarios están cerrados.