Con resolución de reconocimiento oficial se premiará a maestros por su asistencia y responsabilidad

-Presidente de la Región anunció que estimulará a docentes de esta parte del país

El presidente regional, Iván Vásquez Valera, anunció ayer que está en preparación una directiva de alcance regional para premiar a los docentes que, plenamente identificados con su responsabilidad frente a sus alumnos, logran un impecable récord de asistencia a sus clases. «Para esos buenos maestros se extenderá una Resolución de Reconocimiento Oficial, documento que irá a su file personal y que les será de gran utilidad cuando participe en su carrera magisterial», dijo, añadiendo que la Dirección Regional de Educación tiene que hacer cumplir la Resolución Ejecutiva Regional que establece los mecanismos para poner coto a la deshonestidad e irresponsabilidad de los docentes que faltan a sus clases tanto en el ámbito urbano como en sectores rurales.Gorel docentes

«Ya dimos la norma. Ahora la pelota está en la cancha del director regional de Educación y de sus funcionarios para hacerla cumplir y evitar que por culpa de los docentes faltones nuestros niños no reciban sus clases», precisó, agregando que está conformando un equipo de supervisión que tendrá la misión de ir a cada comunidad para comprobar si el docente está cumpliendo con su cometido.

Del mismo modo, con computadoras y pizarras electrónicas se premiará a los colegios que superen los bajos niveles de razonamiento matemático y comprensión lectora

«La idea es motivar a cualquier centro educativo, sea urbano o rural. No vamos a marcar diferencias, pues si un colegio rural ocupa el primer lugar en comprensión lectora o en razonamiento matemático, se le va a entregar 20 computadoras y se va a equipar con modernas pizarras electrónicas a sus aulas. Todo esto con el ánimo de promover y despertar el interés en desarrollar la comprensión lectora, porque hay padres que, lamentablemente, no promueven la lectura en sus hijos, que es parte del entendimiento de lo que uno lee. En épocas antiguas nuestros padres nos ayudaban a redactar lo que entendíamos de los libros. Igual en razonamiento matemático recibíamos importante apoyo», dijo el presidente.

A continuación, precisó que de lo que se trata es despertar una competencia sana entre las instituciones educativas con el propósito de avanzar. «De nada va a servir el gran esfuerzo que hacemos en cuanto a  infraestructuras modernas totalmente equipadas con computadoras, si no interiorizamos la importancia de participar todos en esta gran cruzada por revertir los actuales índices en la educación», terminó diciendo. (GRL)