-Ocho años trabajando por la comunidad Gay
Para mañana domingo los integrantes de CHERL, cuyo trabajo cumple ocho años, tienen programado realizar un paseo de confraternidad con todos los jóvenes que forman parte de esta comunidad.
Como se sabe, CHERL es una comunidad de personas gay, homosexuales y lesbianas que durante estos ocho años, han venido trabajando no sólo en Iquitos, sino también al interior de la región, dando charlas a los jóvenes homosexuales, con respecto a los peligros que lleva tener una relación sin el uso respectivo del condon; además, los integrantes de CHERL han defendido en más de una oportunidad los derechos de las personas LGTB, ante los abusos que por años fueron víctimas en Iquitos por parte de la sociedad.
Durante todos estos años CHERL ha contado con el apoyo de organizaciones internacionales como Hivos de Holanda, PROMSEX y Fundación Triángulo, quienes son los que financian el proyecto de fortalecimiento de organizaciones LGTB en diferentes provincias de la región Loreto y sumándose a ellos actividades como «El amor no Discrimina», «Festival de la Diversidad Sexual y de Género», «Campañas de salud y grandes movilizaciones por el día del orgullo Gay y en contra de los crímenes de odio a Gays, Trans, Lesbianas y Bisexuales».
Uno de los logros de este grupo de jóvenes y no tan jóvenes fue la aprobación de la ordenanza 004-2010, una Ordenanza Regional que prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad de género de nuestra comunidad y también de las trabajadores sexuales». (G.Ross)






