– Se colocaron placas y corazones en diferentes árboles de la ciudad
Con un pasacalle emotivo, lleno de sensibilidad y sobre todo haciendo un llamado a la conciencia de cada ciudadano, la asociación cultural “Estamos en la calle” dio inició a las actividades de su octava edición denominada “Cambias tus hojas pero nunca pierdas tus raíces”.
Durante el recorrido realizado por los integrantes así como población, sobre todo jóvenes, que se sumaron a esta movida cultural, colocaron placas y corazones sobre diferentes árboles de la ciudad con el mensaje: “Este árbol es patrimonio de la humanidad”, haciendo un llamado de reflexión sobre la deforestación que se viene dando en el casco urbano y que hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado o hace algo para evitarlo.
El momento más emotivo y bastante significativo fue el “ritual” realizado ante el árbol de renaco (Calvo con Tacna), donde también se agregó sogas de Chambira color rojo (que simboliza la identidad) de las cuales colgaban pequeños papeles y lápices para que la población asistente escribiese mensajes de esperanza, de solidaridad, de amor, hacia su ciudad y lo que les rodea. (MIPR)