Llegó decidida a recuperar a su hija y nieto, quien según dijo habían sido secuestrados. Irene Arimuya Huayta, provista de un palo y un cascajo llegó hasta una de las casas del pasaje Mariátegui, sector de Bellavista Nanay, para rescatar a su hija de 17 años y a su nieto de un mes y medio de nacido.
Pero la presencia de esta desesperada madre provocó el rechazo de su hija de iníciales L.A.H. (17), quien dijo que no estaba secuestrada y que la casa donde actualmente vive es la casa de la tía de su pareja, el padre de su hijo.
Ante la negativa de su hija de salir de la casa y más aún al no dejarla ingresar a verla, la señora Irene Arimuya empezó a arrojar varios cascajos a la casa e incluso agarró un palo con el cual amenazaba a toda persona que se le acercaba a tratar de tranquilizarla, indicando que su hija y nieto estaban secuestrados.
Sobre lo ocurrido, Amilcar Chufandahua, pareja de la menor de 17 años y padre del niño, dijo que su suegra es una persona que tiene problemas mentales y que no es la primera vez que hace ese tipo de escándalo; además, dijo que hace un par de meses ella lo denunció de haber violado a su hija lo cual es falso, ya que ambos eran enamorados y productos de esa relación nació el pequeño que todavía no tiene nombre.
Debido al escándalo protagonizado en ese sector, llegaron varios efectivos de la unidad de seguridad ciudadana de la municipalidad de Punchana, para apaciguar los ánimos y trasladar a la señora Irene Arimuya a la comisaría y luego al hospital regional, mientras tanto su hija se retiró con su niño y su pareja. (G.Ross)