“Con nuestro apoyo queremos motivar al Estado y decirle qué sí se puede llevar desarrollo a la frontera de Santa Rosa”

  • Expresa la actual presidenta del Rotary Club Iquitos, Dra. Ana María Moura.

Mañana se reúnen altas autoridades del gobierno central en el centro poblado Santa Rosa. Localidad fronteriza, vecina de Brasil y Colombia. Los asistentes izarán el Pabellón Nacional en un mástil muy alto que se puede divisar desde las ciudades vecinas. De ahora en adelante, la bandera roja y blanca, marcará territorio en donde inicia el Perú por la zona del Oriente.
La plazuela y el mástil ha sido una obra impulsada con recursos propios del Rotary Club Iquitos (todos los socios apoyaron decididamente) y el apoyo decidido de la Marina de Guerra del Perú, que se ha encargado del traslado de albañiles, ingenieros y los materiales de construcción desde Iquitos. “Plaza de los Héroes Navales” ha sido denominado el lugar.
El alcalde de Santa Rosa, Iván Yovera Peña, envió una solicitud al Rotary Club Iquitos para que apoye al pueblo con la plaza.
“Conociendo el trabajo que realiza su Institución Rotary Club Iquitos, que es la de fomentar el desarrollo, conciencia social y el servicio a las comunidades locales a través de proyectos y enfoques específicos según las necesidades de las comunidades para mejorar la calidad de vida de las personas y ciudadanos, por lo que acudo para que nos atienda con nuestro pedido”, dijo el alcalde.
Siendo que la presidenta Dra. Ana María Moura García, respondió: “Cumplo en informarle que su solicitud fue evaluada y aceptada en asamblea por todos los miembros que conforman ROTARY CLUB IQUITOS” y empezaron a enviar lo necesario a través de la Marina de Guerra. Ojalá y así de rápido fuera el Estado peruano.
“Solicitaron la placita y un mástil muy alto para que la bandera peruana se distinga desde los países vecinos, Colombia y Brasil. Más cuando hubo ese entredicho del Canciller colombiano, al manifestar que Santa Rosa aún estaba por definirse su territorio y que era de Colombia.
Y es verdad lo que se informa en cuanto a que el alcalde Yovera Peña, al escuchar eso, se levantó, agradeció y se retiró de la reunión que se desarrollaba en el lado colombiano. Este viernes irán varias autoridades a Santa Rosa, ahí izarán el pabellón nacional”, narra Moura.
La presidenta del club tiene poco tiempo en el cargo, pero junto a sus socios ya vienen desarrollando actividades importantes. Por ejemplo, han apoyado a un grupo de mujeres del asentamiento humano Calypso, les han dado todos los artefactos y herramientas para que preparen mermeladas con los productos que están en época. Y ahora ellas ya lo están vendiendo.
Por Nauta vienen trabajando un proyecto de letrinas, que también estarían programando para Santa Rosa. Y en el mes de noviembre, el día 30 a las 6 y 30 pm en la plaza Sargento Lores, estarán rifando un motocarro. El ticket está a 5 soles y lo pueden adquirir en el local del Rotary, ubicado a un lado de la plaza. Los fondos servirán para comprar sillas de ruedas para los más necesitados.
“Con la obra de Santa Rosa, el mensaje es motivar al Estado, decirle que sí se puede llevar desarrollo a esa frontera que es el ingreso al Perú por la zona del Oriente. Sí se puede y se necesita urgentemente llevar desarrollo a la zona que es la cara de entrada al país, hay una pobreza y olvido muy fuerte”, agregó la presidenta del Rotary Club Iquitos.
Bien por el club mencionado que llega a la población más necesitada y en esta oportunidad; construyendo peruanidad en donde empieza el país. El centro poblado Santa Rosa, que necesita de mucho. Sí, de muchísimo.
(Luz Marina Herrera Lama).

Un comentario sobre ““Con nuestro apoyo queremos motivar al Estado y decirle qué sí se puede llevar desarrollo a la frontera de Santa Rosa”

Los comentarios están cerrados.