“Con nuestra presencia y voto en contra estamos marcando una posición”

Señala minoría de regidores opositores a la gestión de Guimas Gadea

*Afirman que todos los actos asumidos desde el 11 de mayo serán anulados por el Jurado Nacional de Elecciones.  

*Ayer se voceaba que el alcalde Charles Zevallos llegaría a las 7 de la noche a Iquitos.

La regidora Adela Jiménez y posteriormente el regidor Manuel Panduro, dejaron en claro su posición respecto a las decisiones que se venían adoptando desde el pasado 11 de mayo que retornó el burgomaestre Charles Zevallos a Iquitos, para luego ser suspendido (el viernes 13) por la mayoría de regidores.

¿Regidora, con su presencia no está avalando estos actos? 

-A mí me convocan y yo asisto como es mi deber, pero me opongo en cada tema porque sé que el Jurado Nacional declarará todos estos actos nulos. Estoy de acuerdo en avanzar, en continuar con el desarrollo de la provincia, pero lastimosamente todo lo actuado desde el 11 de mayo es ilegal, estos actos no serán avalados por el JNE cuando se pronuncie respecto al otorgamiento de poderes.

Por su parte, el regidor Manuel Panduro mencionó que él votaba en contra porque había irregularidades.

“Mientras el JNE no se pronuncie hay una irregularidad en todos estos procesos. Con nuestra presencia y votando en contra estamos marcado una posición, si no asistimos buscarían en algún momento vacarnos. Con nuestro voto en contra estamos diciendo que no estamos de acuerdo hasta que el JNE se pronuncie, y ya anteriormente la jefa del JNE-Loreto Abog. Lidia Lecaros, dijo que la firma de Washington no era legal hasta que no tenga las credenciales”, respondió Panduro.

Finalmente la regidora María Román, sin querer extenderse más en el tema, quien votó a favor del convenio, dijo que su deseo era el bienestar del pueblo. “Yo solo veo el bienestar del pueblo, he votado a favor del convenio porque no quiero perjudicar a la población, si es para obras que los beneficien, bienvenidas. Esa es mi posición”, declaró Román.