- Activarán proyectos deportivos “dormidos” a favor de la juventud campesina.
Como es de conocimiento público, la comisión transitoria de la comunidad campesina de San Juan, ahora al lado del comité electoral, recuperó el principio de autoridad al lograr desalojar a los invasores de los terrenos que pertenecen a la mencionada zona. Dejando en claro que, si alguien desea conseguir un espacio, deben someterse al rigor de los requisitos, ya que no se permitirá más el tráfico de tierras, como lo estuvieron haciendo algunos ex presidentes de esa comunidad.
Ayer domingo junto al Comité del sector de “Los Rosales”, desplegaron una minga considerable para recuperar el complejo deportivo ubicado a la altura del centro artesanal de San Juan. La actividad se inició desde las 7 de la mañana. Incluso sacaron algunos desadaptados que por tercera vez querían establecerse en el terreno. Los comuneros de Los Rosales se unieron a la minga y cerró el perímetro para que no haya conflictos.
Se entiende que esa zona recuperada tiene un objetivo grande que beneficie a toda la sociedad comunal quienes, por ahora, están viendo con “buenos ojos” las acciones del comité transitorio en cuanto al orden que debe existir en la comunidad campesina.
“En este espacio debe hacerse un trabajo que mejore la educación, recreación y práctica deportiva para los comuneros y sus hijos, recuperando el buen trato, el respeto a la institucionalidad de la autoridad y autonomía de la comunidad, tan venida a menos por las malas gestiones pasada. De lo que se trata es de recuperar la confianza de los comuneros y comuneras”, dijeron los de la comitiva temporal.





