“Con mayor logística impulsaremos más operativos”

Oscar Cortes, director de energia y minas

– Dio a conocer director regional de energía y minas

Oscar Cortes, director de energia y minas
Oscar Cortes, director regional de energia y minas

Fue lo declarado por el director Oscar Cortes, anunciando que el próximo 22 de octubre a las tres de la tarde los directores regionales de todo el país, se reunirán en Lima con el Premier Juan Jiménez, quien a través de una ventanilla única los dotarán de logística necesaria para que desarrollen su labor de manera más contundente.

“Algo que nos falta es logística para los operativos, acá los hacemos pero demandan gastos al gobierno regional, ahora el Premier nos está citando a todos los directores de energía y minas del país para una reunión donde expondremos nuestras necesidades.

A través de ventanilla única el Estado dotará a las direcciones de camionetas, deslizadores, aparatos de comunicación, combustible, es decir de lo necesario para poder movernos en cada región y así disminuir las actividades que degradan el medio ambiente” dijo Cortes.

De otro lado, anunció que se vienen realizando operativos en la cuenca del Nanay, en Samito y dentro de poco en Saramiriza, para disminuir la extracción ilegal de oro a través de dragas.