- Por segunda vez, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizará, este sábado 12 de abril, la “Maratón Judicial para Poblaciones en Vulnerabilidad”.
En una jornada de trabajo voluntario, jueces y servidores contribuirán a resolver los casos de menores vulnerados en su derecho fundamental a la alimentación (procesos de demanda de alimentos).
De la misma forma, se impulsará la resolución de procesos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en el marco de la Ley N° 30364.
En esta oportunidad, participan los juzgados de Paz Letrado de la sede central de Maynas: de San Juan Bautista, Belén, Punchana y Maynas. Asimismo, el Primer y Segundo Juzgado de Familia, y el Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres.
Este 2025, la Corte de Loreto se instauró como sede judicial pionera en la buena práctica “Maratón Judicial para Poblaciones en Vulnerabilidad”. Su puesta en práctica está contribuyendo a una respuesta de justicia oportuna y efectiva para casos sensibles que involucran a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, y demás sectores vulnerables.
En su pasada edición del 15 de marzo, la Maratón Judicial de esta Corte de registró 768 actos procesales que contribuyeron a una justicia célere para mujeres víctimas de agresión, y en beneficio de otros grupos en vulnerabilidad.





