Las plazas y calles se han decorado con motivo de las Fiestas Patrias, que como todos los años el mes de julio predomina el rojo y blanco en los establecimientos públicos y privados, en el frontis de las viviendas, en las motos, carros y motocarros, que hacen flamear pequeñas banderitas.
Es la fiesta nacional más importante de nuestro país, que está en el calendario cívico escolar, es así, que en estos días innumerables calles se cierran por un par de horas para que se realicen los desfiles por zonas, algunos colegios lo hacen solos y en otros casos se juntan varias instituciones educativas.
Hemos observando un gran entusiasmo en los estudiantes de todas las edades, para participar en el desfile que organizan con sus vestimentas que representan a nuestras regiones naturales más marcadas que son la costa, la sierra y selva. Con todo y lluvia se desplazaban alrededor de la plaza Sargento Lores, y esperaron que pase para que cumplan con el objetivo de desfilar orgullosos de la raza que representan.
De la costa generalmente el típico sombrero, de la sierra el chullo y de la selva una corona de plumas que simulan ser de aves de esta parte del trópico del mundo. Se les ve preciosos a los estudiantes, donde también comparten marcadamente con una población escolar de colombianos y venezolanos, principalmente.
Así, como está marcada la presencia de muchos niños y niñas que han venido con sus familias a poblar la periferia de esta ciudad capital que lamentablemente también se torna capitalista a decir de los lugareños. Todo un matiz cultural interno y externo.
Se habla de la hermandad con nuestros países vecinos y es el momento de demostrarlo con una convivencia de respeto y con actos de bien. Los que cumplen con las leyes y sus reglamentos, es la idea, y quienes cometan delitos deben recibir la sanción que corresponda. Nuestro pueblo es noble y generoso, pero ya ha aprendido a defenderse de lo que parece “bueno” y no es. Sigamos construyendo patria, aun, frente a las inclemencias del clima.
Lo Último
Con lluvia y todo
Date:





