Con liderazgo corporativo responsable la CCITL celebra hoy 122 años

«Es reconfortante, para el empresariado loretano estar afiliado a la  Cámara de Comercio, que ostenta ser una de las más antiguas  del país, que  celebra el día de hoy 122 años de proficua vida institucional. A lo largo de varias décadas, la Cámara ha desarrollado una serie de actividades fundamentales para el progreso y prosperidad  del empresariado regional».

Un día como Hoy, hace 122 años, nació la Cámara, con ese mismo ímpetu   esta institución  emprende ahora una serie de acciones orientadas a coadyuvar al  desarrollo  de la región y a brindar una serie de servicios  a sus asociados en su largo camino de éxitos. Animado por la dinámica de su presidente el Eco. Víctor Manuel Valdivia Barberis, en el primer año de gestión, se ha propuesto una serie e innovaciones: actividades relacionadas a Seminarios, Conversatorios, Conferencias Magistrales, Foros Internacionales  y Charlas Orientativas, entre otras. En el aspecto de gestiones permanentes mantiene convenios con el Mincetur  (para  otorgar Certificados de Origen), con la Asociación Automotriz del Perú (para entregar las placas a automóviles y motocicletas), con COFIDE y FOGAPI para la atención a las MYPE, así como también el importante rol de su activa participación en PERÚCAMARAS (que posibilita la entrega de constancias de la plataforma de riesgo «INFOCORP»). Estas son solicitadas con frecuencia y, no es por nada recalcarlo, de mucha ayuda para los empresarios, comerciantes y ciudadanos de Loreto. No podemos dejar de lado su Centro de Arbitraje (orientado a diversos conflictos) que soluciona las controversias, en tiempo razonable, facilitando enormemente los acuerdos entre las empresas contratistas y organismos públicos, especialmente.

 

IMAGEN Y COMUNICACIÒN

La remozada revista institucional «Gestión Empresarial» de La Cámara, ha  mejorado sustantivamente su aspecto y es editada periódicamente con tecnología gráfica de última generación. Este esfuerzo editorial sigue mejorando día a día y todo este trabajo es producido en el seno de la centenaria institución, trabajo que es reconocido por propios y extraños  como otro de sus innumerables aciertos. No cabe duda, pues, que la actual directiva, encabezada por el economista Víctor Manuel Valdivia Barberis, está encaminada a consolidar los logros de la Cámara y a mejorar (mediante la implementación de acciones acertadas) el accionar de esta importante Institución. Ahora este gremio empresarial se ha convertido en el orgullo de todos los loretanos, sean a no a empresarios afiliados. Por estas razones, esta organización empresarial corporativa mantiene las puertas abiertas para la afiliación de todos los empresarios emprendedores, gremios afines y profesionales independientes que por este aniversario, están exonerados del pago de derechos de inscripción. Sólo tienen que cumplir con el compromiso de aportar sus cuotas mensuales puntualmente. Los Loretanos, dice la gente, tenemos muchas cosas de las cuales nos enorgullecemos y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, es una de ellas.

 

LA CÁMARA DE COMERCIO  OTORGARÁ RECONOCIMIENTO  A SUS AFILIADOS

La centenaria Cámara al celebrar los 122 años de vida institucional, ha considerado justo un reconocimiento a sus afiliados por la labor empresarial efectuada en pos del bienestar general y la prosperidad de la amazonia; asimismo la Cámara otorgara reconocimiento al mérito, mediante sendos «DIPLOMAS DE HONOR», a las empresas que han alcanzado más de 25 años de antigüedad como afiliados, reconociendo su contribución al desarrollo institucional. De igual manera, la Cámara, incorporara a 50 nuevos asociados (que reconocen que la unidad y la solidaridad deben ser practicadas cuando se busca intereses comunes  y prosperidad  de la región) por decidir agremiarse en una institución representativa del empresariado de esta parte del país. Nuestras congratulaciones para la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto por esta importante fecha, no sólo para ellos, sino para todo el empresariado loretano.  (CCITL)