Sesenta familias agricultoras, ex productoras de coca ilegal del centro poblado Cushillococha, distrito de Ramón Castilla (Loreto) recibieron semillas de frijol, maíz e insumos para la construcción de galpones para la crianza de aves de corral.
Se trata de los participantes de la actividad post erradicación que es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). El paquete de beneficio considera la entrega de 25 kilos de semillas de frijol o de maíz que recibe cada familia participante por hectárea, según condiciones de adaptabilidad del terreno.
La entrega cumple con las características técnicas idóneas para su desarrollo y producción en campo definitivo y que acompañado de la asistencia técnica constante contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las familias.
Los clubes de madres participantes recibieron listones y postes de madera, rollos de mallas, mantas de polietileno, hojas de irapay y otros insumos para la construcción de galpones.
También recibirán el equipamiento complementario como bebederos, comederos y alimentos balanceados que serán implementados en los siguientes días con la entrega de más de 130 gallinas regionales.
La ceremonia de entrega de insumos fue presidida por el alcalde del centro poblado de Cushillococha, Hernando Canchari Pinedo; los representantes de DEVIDA, Ing. Haroldo Linares; de la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, Ing. Carlos Pérez y de la 35ª Brigada de Selva-Ejército Peruano, General Carlos Alberto Vásquez Ames.
Las acciones mencionadas forman parte de la atención que brinda el Estado peruano, a través de DEVIDA, a las familias que voluntariamente decidieron participar de las actividades de post erradicación en el trapecio amazónico. (W.Gil)






