-Programa de las Naciones Unidas contra las drogas y Academia de la Magistratura realizó taller internacional
Desde las nueve de la mañana de ayer en el salón auditorio del Hotel Victoria Regia, la Academia de la Magistratura, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas Contra las Drogas, realizan desde ayer hasta el sábado, inclusive, un taller internacional dirigido a jueces, fiscales, personal de la PNP para ver el tema relacionado al tráfico ilícito de drogas en el Perú.
Jazmín Matoroso, representante de la Academia de le Magistratura, sobre el taller, dijo, la Academia de la Magistratura está presente en el Distrito Judicial de Loreto para llevar un evento en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el delito , DEVIDA, y la Oficina Antinarcóticos de la embajada de los Estados Unidos sobre un tema que aqueja a varios Distritos Judiciales del Perú, pero dan prioridad a los que tiene mayor relevancia.
El curso trata sobre temas específicos de tráfico ilícito de drogas, el crimen organizado, lavado de activos, trata de personas y sobre el terrorismo.
Sobre las informaciones vertidas que en el trapecio amazónico se estaría produciendo más droga que en el VRAE, mencionó, en la Academia de la Magistratura tenemos los datos generales sobre la situación que está pasando a nivel nacional sobre este tema y por ello la respuesta de la AMAG es la capacitación. En esta capacitación participan magistrados del Poder Judicial, fiscales, Policía Nacional, de la Marina de Guerra, al igual que los procuradores para que se pueda llevar a cabo una labor conjunta que nos permita afrontar con creces el problema del TID.
Destacó que se están dictando este tipo de cursos en diferentes fechas y en diferentes distritos judiciales del país tal como se realizó en la capital en el mes de mayo.
La representante de la Academia de la Magistratura, enfatizó, al finalizar cada curso nosotros tenemos el resultado que proporcionan los magistrados y los demás participantes, quienes realizan una evaluación respectiva, además nuestra meta es capacitar un promedio de cuarenta funcionarios por evento, indicando también que en esta capacitación participan los mejores expositores nacionales e internacionales especialistas en tráfico ilícito de drogas. (WGN)





