Con la miel en los labios

-CNI venía ganando 1-0 pero a siete del final Cristal le empató. De todos, buen trabajo muchachos.

Por: Gonzalo López Pinto, enviado especial

Hasta los 38 minutos del segundo tiempo ya veníamos pensando en el titular sobre la victoria del CNI, pero la cabeza de Escalada metió la pelota a la portería alba y nos malogró toda la alegría que sentíamos en ese momento.

De todos modos, queda la satisfacción de haber conseguido un buen punto en Lima que demuestra muchas cosas para resaltar: la racha del argentino Muriel, el orden que tiene el equipo para defenderse, el excelente momento de Cisneros, y que hasta ahora Juan Reynoso no le ha podido ganar a Marcial Salazar (cuando dirigió a la «U» y al Aurich tampoco pudo).

 

Ya todos en Iquitos saben cómo juega el cuadro colegial de visita. Se defiende bien y espera el contragolpe, ese que llegó en algunos momentos pero que no pudo terminar en gol por dos razones: Barrena careció de un socio en el medio pues Muriel y Celis no la tocan bien, sobre todo en la primera etapa, y la mala definición de Olórtegui en dos ocasiones cuando íbamos ganando.

 

CNI se paró bien en el campo y le ganó el vivo en muchas jugadas a los cerveceros que no les quedó otra que buscar el pelotazo y los tiros de larga distancia pero el cancerbero Cisneros estuvo ahí para tapar de todo (ya nos está acostumbrando a eso).

 

Algunos en Lima cuestionan el juego defensivo del CNI, nosotros creemos que no está mal porque el entrenador sabe hasta dónde puede dar su equipo. Hizo falta velocidad y desequilibrio en el medio, hizo falta Noronha pero no jugó por estar mal del estómago. Quizá ahí otro hubiera sido el cantar.

 

Mérito de todos, pues fajaron en una cancha muy difícil porque tenían adelante a un rival que estaba presionado por ganar y felizmente no se dio con nosotros. El plantel celeste tiene el triple de presupuesto que el nuestro, es por eso que se valora más este punto (aunque lo ideal hubiera sido la victoria).

 

Sí se pudo, CNI.

 

Ficha Técnica

S. Cristal: Delgado; Cáncar, Espínola, Vílchez, Quina; Espejo (54′ Lobatón), Casas, Sánchez, Yotun; Palacios (68′ Escalada); Pando (54′ Ximénez).

Gol: 83′ Escalada.

 

CNI: Cisneros; Huertas, J. Zamora, Rodríguez, Hernández; Portilla, Carrillo, Castillo, Barrena (71′ Pizarro); Muriel (76′ Olórtegui), Céliz (65′ Salazar).

Gol: 50′ Muriel.

 

Árbitro: Georges Buckley (bien)

Escenario: Estadio San Martin de Porres.

Un comentario sobre “Con la miel en los labios

  1. Qué grato es leer este tipo de artículos más allá del resultado positivo del CNI. Está muy bien especificado lo que pasó en el campo y la realidad del equipo loretano.

    Buena La Región y buena CNI.

    Ahora a matar a los cusqueños.

Los comentarios están cerrados.