– Alcaldesa del distrito de Indiana, Janet Reátegui Rivadeneyra.
Como una señal de que las poblaciones están recuperando la confianza en sus autoridades municipales, después de mucho tiempo, todas las comunidades que conforman el distrito de Indiana, Bajo Amazonas, estuvieron representadas por sus autoridades comunales en la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Año Fiscal 2013 y el Presupuesto Participativo Basado en Resultados Año Fiscal 2015, en la localidad de Indiana los días 29 y 30 de junio último, respectivamente.
Así estuvieron los agentes municipales, tenientes gobernadores, coordinadoras del Vaso de Leche, presidentes comunales y directores de instituciones educativas, quienes antes asistían pero no de forma mayoritaria, al punto que la alcaldesa Janet Reátegui Rivadeneyra, comentó «Con la histórica participación de 62 comunidades realizamos la rendición de cuentas».
Con entusiasmo continuó diciendo, «este 2014 se logró que asistan todas hasta el final del evento, esto traduce que se ha recuperado la confianza».
Al término de las actividades mencionadas, los presentes acordaron aprobar el Acta de Acuerdos y Compromisos, el cual contiene los resultados adoptados en el Taller de Priorización y Formalización de Acuerdos.
Los miembros elegidos para integrar el Equipo Técnico del proceso del Presupuesto Participativo por parte de la municipalidad distrital de Indiana, son Harry Nixon Huansi Pezo, César Octavio De La Cruz Espino y Elvis Panduro Torrejón. Por las cuencas representan Edinson Acho Manuyama (cuenca del Amazonas Abajo), Herman Del Águila Pisuri (cuenca del Manatí), Cecilio Vásquez Núñez (Indiana), Elmerson Sinarahua Tulumba (cuenca del Yanayacu) y César Augusto Shuña Peña (cuenca del Amazonas Arriba). Se priorizaron proyectos de electrificación, transportes, saneamiento y educación.
En el marco de estos eventos, la autoridad municipal de Indiana, hizo entrega de 6 botes para similar número de entidades de salud. Estos fueron Puesto de Salud de Sinchicuy, de Yanayacu – Bombonaje, de Libertad Vainilla, de Manatí primera zona, de Santa Cecilia y al Centro de Salud de Indiana. Los seis recibieron una cama médica.
Además el Puesto de Salud de San Pedro de Manatí recibió una bicicleta, camilla y cama médica. En tanto el Centro de Salud de Indiana cama médica para niños, cama ginecológica, veladores, porta sueros y camilla rodante. Entre otras entregas, 30 comunidades se beneficiaron con 30 kits de utensilios de cocina para ser utilizados en el programa Qali Warma. (D.López)
Lo Último
“Con la histórica participación de 62 comunidades realizamos la Rendición de Cuentas”
Date:





