La Corte de Justicia de Loreto se trasladó hasta la plazuela de Belén para brindar sus servicios a la comunidad. En labor voluntaria, jueces y servidores judiciales atendieron a los pobladores de este populoso distrito, que alberga a más de 71 mil habitantes.
Con el objetivo de reforzar el acceso a la justicia, la Corte se integró decididamente a esta actividad convocada por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Belén el último 8 de marzo. Se atendieron trámites de demandas de pensión de alimentos, demandas de reconocimiento de paternidad, denuncias por violencia familiar, demora en la atención de proceso judicial (por la ODANC), solicitadas -en su gran mayoría- por mujeres y por menores alimentistas, a través de sus madres.
Además, se orientó a la población sobre los derechos fundamentales que asisten a todas las personas, los canales de atención de los entes de justicia ante la vulneración de derechos, y los servicios que ofrece el Poder Judicial.
Desde la comisión “Justicia en Tu Comunidad”, se continúa acercando la justicia a las poblaciones más vulnerables de Loreto.
Lo Último
Con justicia itinerante, el Poder Judicial trasladó servicios al distrito de Belén
Date:





