Con intenso recorrido por las calles de Iquitos se inició la XI Olimpiada Especial del Club de Leones de Iquitos

  • Varios centros especiales e integrantes del reconocido Club de Leones, caminaron hasta la concentración deportiva que se dio en el Coliseo cerrado.

Como punto de partida tuvieron la Plaza de Armas, luego iniciaron la caminata por la calle Arica, Sgto. Lores, Echenique, para finalmente llegar al Coliseo cerrado.
Justamente cuando pasaban por la sede principal del ministerio público, se encontraron con la presencia de gran cantidad de policías, debido a la llegada de la Fiscal de la Nación a esta ciudad. “Policía cuídame”, dijo un menor a los policías, al pasar. Ellos les levantaron la mano en señal de que así lo harían.
La XI Olimpiada Especial del Club de Leones, lleva por nombre: “C.L. Mario A. Vela Rodríguez”. Se inició ayer y concluirá el día viernes 24 de noviembre. En esta oportunidad están participando los siguientes centros: -Centro de Educación Especial-Cebe Iquitos. Centro 9 de Octubre. Tnte. Clavero y Dignidad Nauta. PRITE Iquitos y Punchana.

La inauguración se dio en el coliseo cerrado, pero hoy la competencia de atletismo será en el Estadio Max Augustín. El jueves 23, básquet mixto, fulbito mixto, natación, gateo y pintura, será en el polideportivo del parque zonal. La clausura y exhibición de danzas, será el día miércoles en el mismo polideportivo.
“Inclusión, una tarea de todos”, se leía en una de las pancartas y bien por ello. Se pudo entrevistar al actual presidente del reconocido Club de Leones de Iquitos, que desde hace 70 años sirve a las comunidades, Héctor Armas. Él dio la buena noticia en cuanto a que vienen organizándose para que el próximo año las competencias sean con la participación de otras regiones.
“Esta XI Olimpiada Especial, es un acto de amor muy grande y cada una de las personas que participa en esto lo hacen de forma especial.
Estamos trabajando para que el próximo año no solo sea regional, sino nacional. Invitamos a nivel regional, por ello está Nauta acá. Ahora estamos haciendo gestiones para que el año 2024 sea a nivel nacional.

Hemos hablado con el gerente general del gobierno regional, entonces él se ha comprometido a que el año 2024 brindará apoyo en todo para que se haga a nivel nacional. Ya estamos desde ahora organizando.
Y en este acto de amor no solo participarán en la competencia los niños, sino que desde este año competirán los padres y profesores. Se van a integrar en las competencias. Los padres y profesores competirán en natación, se está ampliando más las actividades para que haya mayor integración con los alumnos. También estarán sus doctores, los psicólogos”, informó el presidente del prestigioso Club de Leones de Iquitos.
En el coliseo cerrado, a la hora de entonar el himno nacional, se vio la presencia de varias enfermeras, quienes estarán muy atentas a todo el desarrollo de las actividades de los niños. La inauguración arrancó con el recorrido de la antorcha y el prendido de la llama votiva, todo un espectáculo cargado de aplausos y alegría a raudales.