-Vecinos de más de 2 mil viviendas no abrieron sus puertas para que ingrese la brigada.
-También están en el registro las casas donde los vecinos abrieron la puerta pero no dejaron pasar al fumigador.
Una comisión interinstitucional de la Dirección Regional de Salud -DIRESA Loreto y de la Fiscalía de Prevención del Delito, están realizando la verificación de las viviendas que encontraron cerradas al momento del paso de los fumigadores o que en su efecto se negaron a que ingrese el personal de salud.

Se trata de más de 2 mil viviendas y la mayoría se ubica en el distrito de Iquitos. Los comisionados han venido siendo atendidos satisfactoriamente por los propietarios de las viviendas o personas encargadas de las mismas, quienes dieron las facilidades para que ingresen los fumigadores.
Ayer en horas de la mañana la comisión presidida por la asesora legal de Salud, Rosa Marina León Silva, se refirió a esta intervención que además de fumigar pretende poner a derecho a los vecinos que tácitamente se negaron al ingreso del personal de fumigación.
«Estamos visitando las casas que se han registrado como renuentes a la fumigación para garantizar la salud de los vecinos que los colindan. No es que nos hayan negado el ingreso, sino que en el momento que pasaron los fumigadores no estaba abierto, tocamos pero no abrieron la puerta.
Ahora sí han respondido al llamado y nos están permitiendo el ingreso, pero solamente de una persona porque es una propiedad privada y ellos deciden en su domicilio, para nosotros no es ningún problema porque nuestro objetivo principal es que todas las viviendas sean fumigadas para evitar la peligrosa enfermedad del Dengue.
En esta zona de San Juan según el listado tenemos 70 casas renuentes que hoy estamos visitando una parte y mañana vamos a continuar hasta terminar de intervenir a todas.
En la zona de Iquitos tenemos más de 2 mil que en los días anteriores hemos avanzado y a partir de la cobertura que tenemos de los medios de comunicación se está logrando que accedan, ya nos abren las puertas y estamos cumpliendo con fumigar», declaró la asesora legal, Rosa León.
De su parte el Fiscal de Prevención del Delito Adjunto, Samuel Reyna Guzmán, «nosotros venimos para dar garantías a la ciudadanía en el sentido que dejen ingresar de acuerdo a ley por este tema de salud. Estamos concientizando y exhortando a las personas que actúen de acuerdo a las leyes de salud y permitan el ingreso de los fumigadores. (DL)





