CON FE Y MENTALIDAD GANADORA

No sólo el DT Sergio Markarián, sino todos los peruanos nos mostramos optimistas sobre el debut de Perú en las eliminatorias. Y es que la bicolor ahora, con nueva gente y con más profesionalismo tiene un técnico que las sabe todas con plena confianza, que la gente que ha convocado no le va a defraudar y, por el contrario, dará un vuelco de 180 grados a las actuaciones que desde 1982 -que Perú no asiste a un mundial- se ha venido apreciando.

El escenario será el nacional, donde estarán más de 40,000 espectadores y un grupo numeroso de gente que trabajará vigilando para que no exista ningún desmán, la fiesta deportiva se desarrolle con normalidad, la afición demuestre su cultura con un comportamiento ejemplar y al final salgamos del recinto con la alegría en los rostros, felicitando a los integrantes de este nuevo grupo humano donde se espera que su calidad, oficio futbolístico y experiencia salgan a relucir frente a una selección que también ya armó su estrategia, bajo la DT de Francisco «Chiqui» Arce.

Todos (Afición, jugadores, autoridades) a pocos días de enfrentar a Paraguay, expresan que con los jugadores que están actuando en el exterior y los que mejor sobresalieron en cada puesto en el fútbol casero, han aumentado las posibilidades, no sólo de hacer un buen proceso eliminatorio, sino de llegar al mundial que organizará en el 2,014 nuestro vecino Brasil.

Esta vez la tecnología de última generación entra a tallar. El DT Sergio Markarián trabaja con una pantalla inter activa de 60 pulgadas full color que le permiten plasmar sus indicaciones tácticas, valiéndose de videos y de una serie de herramientas que contribuyen a la explicación de lo que quiere que sus jugadores hagan en el terreno de juego.

Creo, también coincidimos que en el grupo humano que forma la selección hay mucho talento, y si la dupla goleadora Pizarro-Guerrero cuenta con un buen apoyo (Vargas y Farfán) dejaremos de ser equipo chico para convertirnos en una estructura, comenzar ganando y con muchas posibilidades de llegar al mundial.

El nacional será un espectáculo aparte. Estará lleno, alentando al equipo de todos para conseguir lo que se propone.

 

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.