
A fin de coadyuvar a la prevención de la corrupción en el sector público, la Corte Superior de Justicia de Loreto, que preside el magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, impartió el seminario “Ética e Integridad en la Función Pública”, dirigido a los funcionarios y servidores de la Municipalidad Distrital San Juan Bautista.
La acción coordinada entre la Corte y el municipio contribuyó a la amplia convocatoria del personal edil en las instalaciones de la comuna, el último 6 de junio.
Participaron como expositores: el presidente de la Corte, Reynaldo Cajamarca, con el tema “El código de ética en la función pública”; el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, Alixey Swidin Aguirre con “Delito de cohecho”; y la abogada Llarec Bernales Hernández, integrante de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional del Poder Judicial con el tópico “Análisis de casos sobre transgresiones al Código de Ética”.
No sólo ceñido a su rol sancionador, el Poder Judicial promueve una cultura de respeto a la legalidad; objetivo que se enmarca en el plan de la Comisión Regional Anticorrupción, órgano que la Corte de Loreto integra.





