“Con este informe haremos seguimiento a la ejecución de proyectos pendientes”

  • Tras exposición de gerente Sub Regional de Loreto – Nauta, Lic. Enrique García.
  • Así expresó el Lic. Guido Coronel Zumaeta, consejero regional electo por la provincia nautina.

FOTO conferencia nautaUno de los proyectos pendientes en beneficio de la población de Nauta es el Sistema Integral de Agua y Desagüe de Nauta, informó el Lic. Enrique García Fernández, gerente Sub Regional de Loreto – Nauta, en el marco de la exposición que hizo ayer en el auditorio de la sede provincial del gobierno regional de Loreto.

La exposición tuvo como tema central informar sobre los proyectos ejecutados y por ejecutar a través del GOREL en la provincia de Loreto – Nauta, en la cual participaron el Lic. Guido Coronel Zumaeta, consejero regional electo y el Ing. Carlos Alberto Suárez Villacorta, regidor electo, ambos por la agrupación MIL. También estuvieron presentes comunicadores sociales.

El objetivo de la exposición fue informar a la ciudadanía a través de los periodistas locales sobre los avances y sobre los proyectos que están en proceso para ejecutar, con la asistencia de las autoridades electas, quienes como es debido irán asumiendo responsabilidades. Los proyectos son de vital importancia para la ciudad, como el sistema integral de agua y desagüe y otros que comprometen la buena voluntad de la Gerencia y de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta.

El gerente Sub Regional, Lic. Enrique hizo una amplia exposición de los proyectos ejecutados y por ejecutar, destacando que en la provincia de Loreto desde el año 2,007 hasta la fecha, se ha realizado una inversión de S/. 74’605,565 nuevos soles.

Así, el resumen de inversión en infraestructuras fue de 59 millones 906 nuevos soles, en educación invirtieron 13 millones 807 mil, en salud 11 millones 800 mil, en energía 23 millones 341 mil, en transportes 9 millones 600 mil, en saneamiento 1 millón 500 mil. El resumen del sector productivo respecto a inversión en créditos agrarios 6 millones 500 mil y el resumen de inversión en actividades 8 millones 211 mil soles.

Al ser preguntado el gerente Sub Regional referente a por qué ese informe no lo hacía directamente a la población? explicó que la Gerencia Sub Regional es solo una unidad rindente y no una unidad ejecutora, que son los entes que hacen rendición de cuentas públicas.

Destacó que el proyecto de Mejoramiento de la Vía de Acceso al Santuario de la Virgencita “Rosa Mística” está bastante avanzado y asimismo sobre el Coliseo Cerrado, se debería haber ejecutado, pero no se pudo ejecutar la obra que hubiera servido para generar cientos de puestos de trabajo y contribuir con la juventud en la parte deportiva para alejarlos de los malos hábitos y consumo de drogas.

El Lic. Guido Coronel Zumaeta y el Ing. Carlos Alberto Suárez Villacorta, consejero regional y regidor electo, felicitaron la iniciativa del gerente Sub Regional de Loreto – Nauta, ya que con este informe harán el seguimiento necesario para hacer posible la ejecución de los proyectos pendientes, así como también cambiar la categoría de Centro Poblado Mayor que tiene Nauta por el de Ciudad y de manera inmediata contar con el Catastro Urbano, requisitos indispensables para que se ejecuten proyectos de envergadura. (D.López)