- Sostuvo el fiscal Richter Eliseo Rengifo Ramírez
A pesar de la amenaza de muerte que recibió se le pudo notar ecuánime y tranquilo. Pero esto es para preocuparse y para que el representante del Ministerio Público solicite garantías personales para él y su familia.
Tras conocerse el hecho, el fiscal Richter Eliseo Rengifo Ramírez, salió de su domicilio y no dudo en conversar con los hombres de prensa.
El abogado, quién también tiene otras investigaciones pendientes y fuertes, sostuvo que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público son instituciones del estado y que con esos tipos de actos de querer amedrentar y asustar, de ninguna manera la justicia va a parar o va a tener miedo de seguir actuando, conforme a las normas que están establecidas.
“La población en Loreto y en especial en la ciudad de Iquitos quieren resultados. Y lo que las instituciones del estado en estos momentos les estamos brindando son resultados con la detención preliminar que ha dado la corte superior de justicia de Loreto y posteriormente se vienen haciendo las diligencias para determinar la situación jurídica de esta persona. Posteriormente el Ministerio Público va a comunicar, al término de las diligencias, cuáles son los resultados que se vienen obteniendo”, precisó el fiscal.
Cuando los periodistas le preguntaron con respecto al mensaje que señalaba que “no molestes al patrón”, se refería al detenido Manuel Noriega, el doctor Richter Eliseo sostuvo, “bueno, ustedes han podido ver y todo esto está en proceso de investigación”. (C. Ampuero)





