-Opinó presidente de la CSJL, Mag. Aldo Atarama
– Agregó que espera que la contienda electoral fluya de manera calmada y a la altura de los profesionales que participan.
Se pronunció sobre las próximas elecciones para elegir al nuevo Decano del Colegio de Abogados a desarrollarse el próximo sábado 26 de noviembre desde las 9 de la mañana. Mientras que este miércoles desde las 7 de la noche será el debate donde los candidatos expondrán sobre tres temas determinados por el Comité Electoral.

«El Comité Electoral ha declarado expeditas a las 6 listas, por ahí ha habido algunos sinsabores de ciertos candidatos. Esperemos que esto se calme porque es buena una contienda electoral, es buena una participación democrática, el Colegio de Abogados necesita nuevos liderazgos, nuevas posibilidades, sobre todo ahora que se nos viene el nuevo Código Procesal Penal en todos los delitos, por ello se hace necesario fortalecer el Derecho a la Defensa en los diferentes rubros desde el punto de vista académico, técnico.
Que las elecciones sirvan para elegir al mejor y que el mejor candidato que logre llegar al Decanato vea la necesidad de mejorar su gestión, que haya capacitaciones para los abogados, que cree mejores condiciones para que el Colegio ejerza una vida gremial de la mejor manera posible», opinó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
¿Hubo resultados luego de la paralización de los trabajadores del poder judicial?
-Existen dos Federaciones Nacionales que discuten y eso repercute en las provincias. Esa situación hizo que los trabajadores tomaran una decisión de manera rápida, apresurada que generó esta paralización de 48 horas y ahora piden recuperar. Los que no trabajaron esas 48 horas tendrán que trabajar con posterioridad. Esperamos que llegue la calma y nosotros también estamos pidiendo un mejor nivel en el presupuesto general de la república. Que se nos mejoren las condiciones para laborar y también mejoras para los trabajadores del Poder Judicial.





