CON DOS RESBALADAS COMENZÓ LA FIESTA

Con las caídas de los campeones de Iquitos y Punchana, comenzó la fiesta de la Provincial. Primero  la UCP-Angamos que fue superado por CSD Mayantú de Indiana (2/1), y luego la UNAP frente a Los Tigres por 3/1, tal vez por excesiva confianza, pero en el campo se notó la impotencia para cuando menos equilibrar las acciones para salir con la cabeza gacha y sin comprender lo que había sucedido en el campo.

 

UCP-Angamos se presentaba al compromiso con mucho favoritismo, con algunos refuerzos en su estructura que hacían abrigar esperanzas de un mejor rendimiento. Alcanzaron en la primera etapa con ventaja de 1/0,  pero en el complemento se vinieron abajo y fue el equipo de la visita, el que sin jugar buen fútbol (eso es lo que más duele), marcando, poniendo pundonor, consiguió lo que quería. Fue un baldazo de agua fría que dejó pensativos a los dirigentes que tendrán que ir de visita con sólo un objetivo: Ganar. No queda otra alternativa, y buscar los minutos de los tiempos suplementarios para allí hallar el desequilibrio porque el fútbol que practican es de mayor calidad. No se pierden las esperanzas.

 

La UNAP tuvo un segundo tiempo desconocido, todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo se vino abajo, y al final lo goles de Quitube e Iván Pérez fueron determinantes. Los Tigres sacaron la garra, y sobre  los quince minutos finales definieron el lance a su favor. Fue un buen partido que se equilibró con goles de Eder Campos y Richard Guerra. Cuando se pensaba que ese equilibrio perduraría hasta el final, apareció el buen toque del balón de Los Tigres, el mejor ordenamiento técnico del medio sector hacia arriba que desmoronó al sistema defensivo de la UNAP y con 10 hombres por expulsión de Eloy Vela, sacaron fuerzas de flaqueza y se impuso el que aprovechó las oportunidades que se presentaron para desequilibrar el compromiso. Buen triunfo de Los Tigres y  gran alegría de su DT Manuel del Castillo y Julio Lima que con el silbato final saltaron de júbilo porque van demostrando que en Iquitos el mejor es Los Tigres y que puede avanzar.

 

Estos resultados hacen abrigar las ilusiones de que en los partidos de vuelta los desenlaces pueden ser diferentes, o, con la mano al corazón, reconocer que en el campo del honor, los superaron… Así es el fútbol.

 

HACIENDO  DEPORTE… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA