Con disparos de perdigones y gases lacrimógenos policía desbloquea carretera

  • Hecho dejó como saldo varios heridos

 

La policía disparó perdigones y gas lacrimógeno para disuadir a la turba. Cuatro heridos, dejó como saldo el bloqueo del km 13 de la carretera Iquitos-Nauta, en Loreto.
Esta medida fue acatada por parte de los pobladores del centro poblado «Varillalito», quienes exigieron al Ministerio de vivienda, que cumpla con la promesa que hicieron al momento de reubicarles desde la zona baja de Belén.
Minutos antes la carretera estuvo tomada por más de 5 horas e impidió el libre tránsito de vehículos mayores y menores por esta vía interprovincial.
Los pobladores habían bloqueado la carretera con quema de basura, e incluso, algunas mujeres no tuvieron reparo en protestar con el dorso desnudo. En cambio, otras arengaban con ollas y tapas en mano.
Los protestantes pidieron al gobierno central que se invierta el presupuesto de 200 millones de soles en este centro poblado. Exigieron además, la implementación de servicios básicos como agua, luz y desagüe, y que terminen la construcción de las 2,600 viviendas que prometieron a los pobladores de la nueva ciudad de Belén.
Finalmente tras el enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas del orden, la carretera fue desbloqueada sin embargo no descartan la posibilidad de que en los próximos días radicalicen su medida de protesta.
Exigieron la presencia de una comisión de alto nivel del Ministerio de Vivienda o la presencia del presidente de la república Martín Vizcarra. (C. Ampuero)