- Sindicados de robar una motocicleta.
Intentaron evadir a la justicia. Tras una tenaz persecución y haciendo disparos al aire, agentes policiales de las “Águilas Negras”, de la unidad de emergencia de la policía Nacional del Perú, intervinieron a Diego Alejandro Peña Arimuya, quién se trasladaba a bordo de una motocicleta, que minutos antes había hurtado en la calle San Lorenzo ubicado en el distrito de San Juan.
Al perpetrar el hecho el sujeto se dio a la fuga acompañado de dos de sus cómplices por la avenida José Abelardo Quiñones.
Fue entonces que los agentes policiales que se encontraban realizando su patrullaje de responsabilidad, fueron alertados por los testigos sobre el hecho delictivo.
Tras obtener las características de los sujetos y de la motocicleta fueron en busca de ellos. Cuando se encontraban por la avenida Abelardo Quiñones a la altura del Mall Aventura, los sujetos fueron alcanzados por los policías y reducidos en el piso. En todo momento se mostraron reacios a la intervención.
Finalmente fueron capturados y puestos a disposición de la unidad especializada para las investigaciones respectivas.
EL DATO
El robo de motocicletas es el delito más denunciado en las comisarías y el Departamento de Protección Vehicular (Deprove) de Iquitos cada año. La policía ha reforzado las unidades especializadas, con agentes de inteligencia para dar con las famosas “caletas” de motos y desarticular bandas criminales dedicadas a estos actos delictuosos.
(C. Ampuero)