-Expresa Alcalde Salomón Abensur en la reciente entrega de 590 títulos de propiedad
Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de entrega de 590 títulos de propiedad a moradores de los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén, el Alcalde de Maynas Salomón Abensur Díaz, recalcó que «con decisión y voluntad polìtica, se pueden solucionar los problemas que aquejan a la comunidad y…desde luego, mejorar la calidad de vida de los moradores.
En la ceremonia, que se cumplió en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista el último fin de semana con presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Sarmiento Soto al Alcalde de la Provincia de Maynas, así como de las autoridades de los mencionados distritos, de COFOPRI y dirigentes comunales, Abensur destacó la importancia del título de propiedad que a partir de ese momento marcaba un hito importante en la vida personal y familiar del morador. «Con este documento, los propietarios acceden a muchas posibilidades como ser sujetos de crédito y acceder a muchos programas relacionados con el mejoramiento de la vivienda , porque el título es la mejor garantía, convirtiéndose en un necanismo seguro para el y su familia», acotó la autoridad.
Agregó que «tener título de propiedad posibilita a las familias acceder a un legítimo sentimiento de orgullo, porque sabe que es su propiedad que en la casi generalidad de los casos, resulta ser el fruto del esfuerzo y hasta del sacrificio que ha costado conseguirlo».
Pidió al ministro verdadera descentralización
En otro momento, el burgomaestre de Iquitos, se dirigió al Ministro Sarmiento Soto, quien es un antiguo amigo suyo, con palabras muy elocuentes: «Cómo no vamos a estar contentos esta tarde cuando recibimos ese especial encargo de parte suya de entregar título de propiedad a 590 beneficiarios que ojalá se incrementen con el transcurso de los próximos meses, para lo cual se necesita una verdadera descentralización de facultades a las municipalidades».