Este 29 de mayo la Universidad Científica del Perú cumple 25 años de creación, con este motivo se programó actividades artísticas, culturales, deportivas y académicas. Ayer en horas de la tarde, un colorido y nutrido pasacalle paralizó las principales avenidas y calles de Iquitos.
El punto de partida fue la histórica plaza 28 de Julio, alumnos, docentes, egresados y padres de familia se sumaron a los elencos de teatro y danza. Esta actividad fue presidida por el Dr. Juan Saldaña Rojas, los vicerrectores de Investigación, el Ing. Rony Valera Suárez y Académico Dra. Delia Perea, que junto a trabajadores administrativos, autoridades y la Miss UCP 2015 Diva Carolina Rivera Acosta, invitaron a la población iquiteña a compartir estos 25 años de trayectoria de la primera universidad privada de la Amazonía peruana.
Los integrantes de los grupos de teatro y de danzas, conformado por estudiantes de las diferentes carreras profesionales, realizaron representaciones artísticas que concitaron la atención
de transeúntes y turistas, quienes también se sumaron a esta fiesta que pertenece a todos los loretanos.
«Esta actividad es una demostración de arte y cultura que hoy impulsa la UCP en los jóvenes estudiantes, todo un reto que la convierte en patrimonio y reserva cultural de la Amazonía», indicó el Prof. Anthony Núñez Del Prado, director del elenco de Danzas.
Lo Último
Con colorido pasacalle UCP celebra sus Bodas de Plata
Date:





