- Hampones se llevaron la suma de 5,000 soles.
Octavo asalto del mes. La delincuencia sigue atacando en la ciudad de Iquitos. Dos sujetos con arma de fuego asaltaron la pollería “Jhordy” y se llevaron la suma de 5,000 soles producto de la venta del día.
Este hecho delictivo ocurrió en los cruces de la calle Arequipa con Avenida Navarro Cáuper. Las cámaras de vigilancia captaron todo el movimiento de los sujetos.
Eran las 11:59 del último sábado cuando los delincuentes esperaron que el negocio dejara de atender a su último cliente.
Los hampones llegaron a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. Llevaban gorras y mascarillas quirúrgicas para que no sean identificados por las cámaras de vigilancia.
Cuando uno de los trabajadores estaba a punto de cerrar la puerta, los sujetos se bajaron e ingresaron violentamente.
El que llevaba puesto una gorra blanca sacó una pistola y apuntó al trabajador, para luego reducirlo y golpearlo en el suelo. El otro delincuente corre hasta la caja registradora. Coge todo el billete y el sencillo que había en el lugar. El asalto duró solo unos minutos. Tras haber cometido el acto delictivo los delincuentes salieron del local y huyeron con dirección desconocida.
La policía ya tiene en sus manos las cámaras de videovigilancia y los delincuentes están en proceso de reconocimiento. El propietario hizo la denuncia respectiva y exigió a las autoridades que haya más seguridad debido a la ola de asaltos en la cual empresarios y microempresarios son víctimas casi a diario. (C. Ampuero)





