CON 24 GOLES MARCADOS SE INICIÓ CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

-Aparecen los equipos favoritos obteniendo claras victorias

Un alto nivel de producción de goles se registró en la primera fecha del campeonato 2012 de la Liga Distrital de Fútbol de Iquitos, que se jugó íntegramente el pasado sábado en el estadio Max Augustin. Tras los resultados se van mostrando los nombres de los equipos que serán los protagonistas.

 

C.D. UNAP 4 EX ALUMNOS AGUSTINOS 1

El primer encuentro  los universitarios  doblegaron  sin piedad a Ex alumnos Agustinos por  4- 1.  UNAP salió desde el primer momento a liquidar encuentro y alcanzó su propósito, comenzando a los 14 minutos de la inicial mediante conquista de  Max Ramírez. A los 35 minutos Billy Ramírez amplió la ventaja para el cuadro estudiantil. En el segundo tiempo, a los 23 minutos el cuadro  canario puso el descuento a través de Jorge Tutusima. Con esta conquista los universitarios no se quedaron atrás  y 5 minutos después pusieron el tercer tanto a través de Fernando Lima; siendo finalmente Max Ramírez el que marcó el segundo de su cuenta y el definitivo para el marcador a los 38 finales.

 

D. POLITÉCNICO  0   URBA LORES  0

Con los arqueros como protagonistas, se jugó intensamente uno de los choques que fue atracción de la jornada inaugural. Con ataques de ida y vuelta, con intensiones de anotar por parte de ambos equipos, el marcador quedó registrado en blanco.

 

Los lilas estuvieron a punto de llegar a la apertura del marcador, de no mediar por una acertada actuación de la zaga del equipo de la urbanización.

 

ADO  4  SPORT DOS DE MAYO  2

Los albiverdes mostraron el mal momento económico por el que atraviesan al presentarse a jugar con uniformes prestados por el Athletic Club José Pardo. A pesar de esta circunstancia, el recientemente ascendido hizo pelea al ADO.

 

A los 13 minutos del primer tiempo  Gregori Vela abrió el tanteador para ADO lo que provocó la reacción de los muchachos de Sport Dos de Mayo que mediante un tiro libre a los 28 minutos, muy bien ejecutado por Boris Pinedo, puso la igualdad en el tanteador. En la fracción final el cuadro domaíno, a los 2 minutos con gol de Ronald Mejia se puso arriba en el marcador. Sin embargo ADO se recuperó a los 20 minutos igualando mediante anotación de de  Clark Sosa, quien 8 minutos después vuelve a marcar poniendo en ventaja a su equipo. Finalmente ADO sellaría su victoria mediante gol de Tony Doñes a los 41 minutos.

CNI FC  3  ALFONSO UGARTE 0

Mostrando clara superioridad y jugando a conciencia, sin mayores complicaciones, CNI FC dio cuenta de Alfonso Ugarte al vencerlo por 3 goles a 0.  Los albos no se apiadaron del recién ascendido Ugarte y comenzaron muy temprano su victoria con anotación de Patricio Linares a los 3 minutos. Jhon Meléndez ampliaría la ventaja con anotación a los 27 minutos iniciales y a los 20 de la fracción final.

 

CNI VIDA ABUNDANTE 5 SPORT LORETO 3

El equipo albo manejo el cotejo con un planteamiento severamente ofensivo, lo que le permitió adelantar su ventaja hasta un 3 a 0 que parecía podría ser irreversible, sin embargo la reacción oportuna del cuadro albirrojo llevó a la igualdad transitoria.

 

CNI se recuperó en los últimos minutos del partido y de esa manera pudo dar cuenta del rival mediante dos anotaciones definitorias.

 

JOSÉ PARDO 2 CHACARITA VERSALLES 0

Con un gol marcado en cada etapa, el cuadro decano acabó con la fiesta de aniversario de Chacarita Versalles. El 2 a 0 no explica en números lo que en la cancha sucedió. El equipo de la calle Yavarí se desempeñó a gran altura y jugando de igual a igual, manejando el cotejo con las mismas posibilidades de ganar que el cuadro celeste.

 

Los goles del Pardo llegaron desde los pies de Larry Ramírez a los 40 minutos de la primera etapa tras generar una jugada de contragolpe y a los 30 finales mediante el lanzamiento de un tiro de penal ejecutado por Walter Alfaro. (FAHS)