– En Emilio San Martín
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- La municipalidad distrital de Emilio San Martín en coordinación con moradores de los anexos, acordaron continuar con la ejecución de proyectos en obras que comprende de locales comunales, electrificación, agua y saneamiento en los poblados que aún falta atender.
Desde el inicio de su gestión que corresponde al segundo periodo de gobierno, este año el alcalde Fernando Maldonado Mosquera muestra su decidido afán, en unión con las demás autoridades de seguir plasmando bases para el desarrollo integral de sus pueblos.
De ese modo, las localidades de San Marcos, Lurín y Zapatilla II zona serán beneficiadas con su local comunal que les servirá para reunirse con fines a realizar alguna actividad social. Mientras que la comunidad de Jordán será favorecida con el servicio de electrificación sistema fotovoltaico. La localidad de Tamanco (capital del distrito) es otro de los pueblos que consume agua no apta para el consumo humano; para dar solución a este servicio, el alcalde está poniendo en marcha el importante y beneficioso proyecto de agua y saneamiento básico.
Aparte de infraestructuras, el gobierno local está atendiendo a niños, madres gestantes y lactantes con el Programa del Vaso de Leche. La municipalidad a través de sus agentes, utilizando yates y bote motores hacen el reparto de los productos de pueblo en pueblo, de esta manera cientos de beneficiarios vienen recibiendo en sus comunidad los insumos lácteos para la elaboración de los desayunos.
«Estamos muy agradecidos del alcalde por la preocupación que tiene en enviarnos hasta nuestro caserío los alimentos para nuestros niños. El otro día don Fernando ha venido con los promotores de salud trayéndonos medicinas, eso está bien», comenta una madre de familia de la comunidad de Vista Alegre.






